Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Permiso de Movilidad: Iniciativa permitirá viajes entre regiones para quienes completaron proceso de vacunación

por Juan Villalobos

El Gobierno anunció la implementación del Pase de Movilidad, el primer paso para la confección de un carnet verde. La idea es distinguir a aquellas personas que ya pasaron por el proceso de vacunación.

BeFunky-collage - 2021-05-24T101527.384 /

El Presidente Sebastián Piñera anunció la creación del pase de movilidad, que permitirá a las personas inoculadas con las dos dosis de vacunas correspondientes ciertas libertades para ir de una comuna a otra.

Sabemos que la pandemia ha provocado dolor, angustia y cansancio a las familias chilenas, que no han podido encontrarse con sus seres queridos, han debido enfrentar toques de queda y cuarentenas, restricciones a sus libertades y movilidades. Muchas personas han perdido sus empleos y emprendimientos, han visto reducidos sus ingresos. Sus vidas han sido profundamente afectadas, explicó Piñera.

En esa línea, anticipó que a partir de la próxima semana comenzará la implementación de un pase de movilidad. Este documento será digital y dinámico. Dará mayores niveles de libertad en fases 1 y 2 del Plan Paso a Paso dentro de sus comunas. También permitirá viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Fase 2. Según sostuvo Piñera, este pase de movilidad tuvo la opinión positiva del consejo de expertos y de la Mesa Social Covid-19.

Estas mayores libertades que otorgarán el pase de movilidad deben estar acompañadas de mayor responsabilidad, señaló el Presidente, quien anticipó que se podrán ir ampliando de acuerdo con las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los expertos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto