Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo Coeducacional "Santa María de Los Ángeles" estrena plataformas online

por Juvenal Rivera Sanhueza

Se trata del sitio web www.liceosantamaria.cl, que permite interactuar con la comunidad a través de información relevante, mientras que la intranet contiene herramientas administrativas que centralizarán los servicios educativos.

81, plataforma Liceo CoEducacional /

Un innovador sitio web y una intranet puso en marcha el Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles con el objetivo de entregar más y mejores herramientas de comunicación a estudiantes y sus familias, así como a sus docentes, asistentes y público en general.

Se trata de la página www.liceosantamaria.cl, que permite interactuar con la comunidad a través de información relevante, mientras que la intranet contiene herramientas administrativas que centralizarán los servicios educativos, minimizando la dependencia de plataformas externas para, por ejemplo, clases y evaluaciones online, entre otras múltiples funciones. 

En el desarrollo de ambas plataformas participaron docentes y asistentes del liceo, quienes lograron una atractiva estética, destacando las obras artísticas que decoran su infraestructura y fotografías del edificio, que cuenta con una historia de 119 años en la ciudad.

La directora Yohana Illanes catalogó el hecho como un hito importante para el liceo y la comuna: La educación tiene que estar a la vanguardia de los tiempos y, por ello, generamos estas herramientas que estarán al servicio de las necesidades educativas y pedagógicas del liceo.

Precisó que a través de la página web, podremos mostrar el trabajo pedagógico que realizamos en búsqueda de la excelencia desde la innovación educativa, mientras que la intranet, como plataforma interna, agilizará los procesos de trabajo al interior del liceo de una forma amable y de fácil acceso; ambas fueron creadas por nosotros, asesorados por profesionales.

De acuerdo a la directora, no solo cumplirán una función importante durante la pandemia, sino también cuando esto pase serán una herramienta muy útil, ya que las tecnologías son parte de nuestra vida y será algo sustentable en el tiempo, permaneciendo como elemento central en los procesos pedagógicos.

La vicepresidenta del Centro de Alumnos, Valentina Villalobos, resaltó los beneficios de esta iniciativa para los estudiantes y su proyección en el tiempo. Estas plataformas online van a significar un gran cambio para la comunidad en general, son una innovación tremenda, pero una necesidad, por sobre todo. El tener plataformas propias para comunicarnos como comunidad liceana era algo urgente.

Destacó que se trata de sitios fáciles de usar, accesibles y con un diseño claro y atractivo: significan un beneficio tremendo para acceder a las clases y al material educativo desde las casas. También, como Centro de Estudiantes, será un canal para comunicarnos fácilmente con nuestros compañeros. Además, estamos seguros de que irán progresando, porque si bien son necesarias en este contexto de pandemia, tienen proyección en todo momento.

En la presentación de ambas plataformas participaron, además de la directora y la vicepresidenta del Centro de Alumnos, el presidente del Centro General de Padres, Cristian Acuña; el jefe de UTP, Ramiro Sanhueza y la profesora encargada de la página web, Laura Día, y de la intranet, Vladimir Oviedo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto