Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Accidentes de tránsito, volcamientos y cortes de luz marcan miércoles de precipitaciones en la provincia de Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

Mientras que en Los Ángeles un corte de luz afectó a cerca de 3 mil clientes, en Negrete y Nacimiento, vehículos de carga protagonizaron volcamientos y colisiones

ACCIDENTE CALLE BULNES LOS ANGELES /

Las lluvias registradas durante el día miércoles causaron diversas situaciones en Los Ángeles y el resto de las comunas de la provincia de Biobío, en donde se generaron múltiples accidentes de tránsito como colisiones y volcamientos, además de cortes de luz que provocaron la preocupación de la comunidad.

Según los datos entregados por la Gobernación Provincial de Biobío, en la zona precipitaron poco más de seis milímetros de agua durante las últimas horas, lo que fue calificado como positivo para nuestra zona por parte del gobernador (s) y seremi de Agricultura Francisco Lagos, quien indicó que las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas promediaron los 6 mm en la provincia de Biobío. Estas son benéficas para las labores que se desarrollan en esta época del año, como son la preparación de suelos, la siembra de trigo de invierno y la siembra de avena que se encuentran en proceso, principalmente en la provincia de Biobío, comentó.

Junto con la llegada de las lluvias en nuestra zona, también se registraron emergencias en Los Ángeles, Nacimiento y Negrete relacionadas con el tránsito, además de cortes de luz en la provincia de Biobío.

LOS ÁNGELES: ACCIDENTES VEHICULARES Y CORTES DE LUZ

En la capital provincial se registró durante horas de la mañana de ayer, el volcamiento de una camioneta en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector La Isla, donde una persona resultó lesionada. En el lugar, trabajó personal de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, quienes inmovilizaron al conductor, para posteriormente, una vez estabilizado, ser trasladado al Complejo Asistencial angelino.

Luego, durante la tarde, una nueva colisión se registró en la intersección de calles Bulnes con Blanco Encalada, donde una camioneta y un camión resultaron con importantes daños, quedando sobre la vereda tras el impacto, siendo derribado un árbol por uno de los vehículos. Afortunadamente no se presentaron lesionados.

Además, durante la jornada en Los Ángeles se registraron dos cortes del suministro eléctrico, uno de ellos durante la mañana el cual duró unos minutos, mientras que el segundo ocurrió pasadas las 14:00 horas. Según los datos que entregó CGE se vieron afectados 2.975 clientes, en un área comprendida entre avenida Padre Hurtado, Orompello, avenida Vicuña Mackenna y calle San Martín, en una situación que fue subsanada en horas de la tarde.

NEGRETE: VOLCAMIENTO DE CAMIÓN EN RUTA DE LA MADERA

Pasadas las seis de la mañana, un camión cargado con madera protagonizó un volcamiento en el kilómetro 32 de la Ruta de la madera Q-180, a la altura de Negrete.

Según los datos entregados por testigos, el conductor perdió el control del vehículo al evadir a otro camión, terminando a un costado de la vía, por lo que Carabineros de la Tenencia de Negrete llegó al lugar y adoptó el procedimiento correspondiente, bajo la intensa lluvia registrada en la zona.

A pesar de esta situación, no hubo personas lesionadas, mientras que el tránsito se vio interrumpido durante gran parte de esta mañana quedando habilitado sólo un lado, donde una cuadrilla de la concesionaria trabajó en la regulación del tránsito a la espera de una grúa para retirar el camión.

NACIMIENTO: CAMIÓN COLISIONÓ BARRERA DE CONTENCIÓN

En otro punto de la provincia, otro accidente de tránsito se registró hacia Santa Juana, donde dos vehículos se vieron involucrados.

En este caso, la emergencia se produjo en la comuna de Nacimiento, en la Ruta de la madera, a tres kilómetros de distancia del peaje San Roque, en donde -por razones que se investigan- un camión embistió la barrera de contención a un costado de la ruta, y donde además un auto también presentó daños en su parte posterior producto de este hecho.

En el lugar trabajó el Cuerpo de Bomberos de Nacimiento con su unidad de rescate, en una emergencia que no tuvo lesionados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto