Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conapyme aseguró que no están las condiciones para aumentar el sueldo mínimo

por Camila M. Celis Rodríguez

El presidente del gremio, Héctor Sandoval, sostuvo que "hoy es imposible aumentar los costos de las Pymes, es una utopía".

26-03-2018_15-22-061__10.2 (2) /

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas está tramitando un proyecto de ley que reajusta el salario mínimo, en el cual el Gobierno propone $337 mil y la CUT $500 mil.

Frente a esto, el presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Héctor Sandoval, aseguró que desde su sector no están las condiciones para aumentar el salario mínimo, a menos que esté subsidiado por el Estado.

Al respecto, Sandoval precisó que las Pymes estamos en una situación bastante compleja y crítica, ya que muchas Pymes han quebrado. Tenemos una crisis sanitaria que nos ha impedido poder funcionar y no sabemos cuánto va a durar esta situación, y lo otro, es la crisis económica que va a durar años. En la coyuntura actual nos preguntamos ¿qué es lo justo que debe ganar un trabajador y qué es lo que se puede pagar?.

Agregó que la crisis económica no se va a solucionar cuando tengamos la inmunidad de rebaño ni cuando tengamos el pasaporte verde, eso se va a solucionar cuando logremos reactivar al país y para eso, se necesitan muchos puestos de trabajo, por lo cual es indispensable que las Pymes se reactiven.

Sobre el aumento del salario mínimo, el dirigente gremial aseveró que hoy es imposible aumentar los costos de las Pymes, es una utopía, ya que no se trata solo del 18% de trabajadores que gana el sueldo mínimo, sino que de ese 18%, el 60% esté en las Pymes. Estamos hablando de alrededor de 600 mil trabajadores que ganan el sueldo mínimo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto