Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incorporan unidad canina a Brigada Antinarcóticos de la PDI en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

En total fueron nueve los asistentes policiales de la brigada Canina de la PDI que finalizó curso de guías para perros de trabajo policial

PDI 1 /

La Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado Brianco de la PDI de Los Ángeles contará con una unidad canina para el trabajo policial gracias al desarrollo de un curso de entrenamiento para asistentes policiales.

El curso, que inició el pasado 22 de marzo, contempló 385 horas cronológicas de entrenamiento en 54 días de régimen interno en dependencias de la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan), en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez.

En total fueron nueve los asistentes policiales de distintas partes del país, cada uno acompañado de un labrador retriever, los que realizaron el curso- que finalizó el pasado viernes 14 de mayo-y que permitirá dotar de caninos a las Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles, Osorno, Valdivia, Chillán, Temuco y Punta Arenas, además de la Briacan Metropolitana.

Una formación que para el Comisario Mario Ortiz, Jefe de la Briacan, recalca la importancia que tiene para la institución, de cubrir las necesidades operativas regionales en cuanto al apoyo de ejemplares caninos detectores.

El curso, que es el cuarto que se realiza desde el año 2015, contempla ramos varios como condicionamiento canino, sistema de detección combinado (SIDECOM), Ley 20.000 (de tráfico de estupefacientes y sustancias sicotrópicas), procedimiento de apoyo policial, primeros auxilios veterinarios, historia del perro, reglamentación, entre otros.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto