Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En el Biobío: Estrecharán vínculos con Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica

por Camila M. Celis Rodríguez

El proceso será gestionado a través de Vertebral VIII para tratar planes de colaboración y cómo la evolución de la pandemia ha impactado a las instituciones de educación superior.

Vertebral Intendencia (1) /

Este viernes se realizó un encuentro con la finalidad de estrechar lazos en favor de la comunidad regional, lo que se traduce en la realización de un plan de trabajo que conduzca a una relación más permanente y que pueda abordar diferentes temáticas desde la expertise de cada convocado.

En la instancia participó el intendente Patricio Kuhn y los representantes del Capítulo Regional en la zona del Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados, Vertebral, encabezados por el coordinador de la instancia, Roger Sepúlveda, también rector de Santo Tomás Biobío.

La ocasión sirvió para tratar temas de interés para ambas instituciones, dirigidas puntualmente a planes de colaboración y evolución de la pandemia en la zona y cómo esta ha impactado a las instituciones de educación superior.

Al respecto, el director ejecutivo de Vertebral, Leopoldo Ramírez manifestó que se ha destacado el valor colaborativo y proactivo de las instituciones adscritas al Consejo de Rectores que pertenecen a la región del Biobío.

El intendente recalcó que siendo alcalde en la ciudad de Concepción, en el período del terremoto 2010, las instituciones de Vertebral fueron muy colaboradoras y proactivas para promover e impulsar el desarrollo social y económico, lo que motivó su interés por fortalecer la relación con este consorcio con miras a los desafíos que se presentarán en la etapa post pandemia por Covid-19, destacó el director ejecutivo de Vertebral, Leopoldo Ramírez.

Es preciso señalar que el Capítulo Regional de Vertebral en Biobío surge en 2019, representando en la actualidad el 80% de la matrícula acreditada de la zona con alrededor de 30 mil alumnos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto