Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Elecciones 2021: ¿Hasta qué hora se puede ir a votar hoy domingo 16 de mayo?

por Juan Villalobos

Este domingo los chilenos tienen las últimas horas para ir a emetir su sufragio, pero con un horario límite. Aunque quien llegue a la fila tiene el derecho de votar independiente si ya pasó la hora, mientras llegue a la fila antes de este plazo.

/

Las mesas receptoras, estarán habilitadas desdelas 08:00 hasta las 18:00 horasy no podrán cerrar si es que hay gente esperando para ejercer su derecho a voto en las filas.

El pago para los vocales que asistan sábado y domingo recibirán un pago de 60 mil por el fin de semana. En caso de asistir solo una jornada recibirán lo que estipula la norma, dos tercios de UF que son casi 19 mil pesos.

Tendrán horario preferente, durante toda la jornada las mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con algún tipo de discapacidad y/oque requieran ser asistidos.

Recordemos, queno se necesita de un permiso especial para poder desplazarse al local de votación, solo debes ir portando tu carnet de identidad, lápiz pasta azul, mascarilla y alcohol gel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto