suscríbete al boletín diario

Noticias

Elecciones 2021: ¿Hasta qué hora se puede ir a votar hoy domingo 16 de mayo?

Este domingo los chilenos tienen las últimas horas para ir a emetir su sufragio, pero con un horario límite. Aunque quien llegue a la fila tiene el derecho de votar independiente si ya pasó la hora, mientras llegue a la fila antes de este plazo.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2021-05-16 at 16.13.13

Las mesas receptoras, estarán habilitadas desde las 08:00 hasta las 18:00 horas y no podrán cerrar si es que hay gente esperando para ejercer su derecho a voto en las filas.

El pago para los vocales que asistan sábado y domingo recibirán un pago de 60 mil por el fin de semana. En caso de asistir solo una jornada recibirán lo que estipula la norma, dos tercios de UF que son casi 19 mil pesos.

Tendrán horario preferente, durante toda la jornada las mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con algún tipo de discapacidad y/o que requieran ser asistidos.

Recordemos, que no se necesita de un permiso especial para poder desplazarse al local de votación, solo debes ir portando tu carnet de identidad, lápiz pasta azul, mascarilla y alcohol gel.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes