suscríbete al boletín diario

Noticias

Renta Básica de $600 mil: Nueva propuesta de oposición para agenda de “mínimos comunes”

Durante los últimos días la oposición está terminando de afinar lo que denominan Renta Básica Universal de Emergencia: $600 mil pesos para una familia de cuatro integrantes, más gastos familiares esenciales como endeudamiento, enfermedades o educación.


 Por Juan Villalobos

bono-3-1024x576

En síntesis se definió proponer al gobierno una Renta Básica Universal que esté sobre la línea de la pobreza y que sea de $229.061 para un hogar de una sola persona, llegando a $604.495 para una familia de cuatro miembros. Se incluirían a todos los grupos familiares inscritos en el Registro Social de Hogares, y de momento se está considerando que se mantenga hasta el mes de agosto, al menos.

Según consignó CNN, el senador Guido Girardi (PPD) aseveró que con esta renta de emergencia se busca “ayudar a pasar esta crisis, a disminuir la angustia, la incertidumbre, y que sean universales, sin restricciones”.

Por otro lado, en ayuda a las pymes se acordó la creación de un fondo de US$3 mil millones, que deberá ser canalizado a través de distintas vías. Cabe recordar que el gobierno ya comprometió recursos por US$1.000 millones, lo que ha sido considerado insuficiente por la oposición.

Esa renta de emergencia, que para el gobierno consistiría en un Ingreso Familiar de Emergencia reforzado, debiera considerar el 100% de quienes estén inscritos en el Registro Social de Hogares. Es decir, más de 6 millones y medio de familias.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
5Renta Emergencianacional

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes