Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Renta Básica de $600 mil: Nueva propuesta de oposición para agenda de "mínimos comunes"

por Juan Villalobos

Durante los últimos días la oposición está terminando de afinar lo que denominan Renta Básica Universal de Emergencia: $600 mil pesos para una familia de cuatro integrantes, más gastos familiares esenciales como endeudamiento, enfermedades o educación.

bono-3-1024x576 /

En síntesis se definió proponer al gobierno una Renta Básica Universal que esté sobre la línea de la pobreza y que sea de $229.061 para un hogar de una sola persona, llegando a $604.495 para una familia de cuatro miembros. Se incluirían a todos los grupos familiares inscritos en el Registro Social de Hogares, y de momento se está considerando que se mantenga hasta el mes de agosto, al menos.

Según consignó CNN, el senador Guido Girardi (PPD) aseveró que con esta renta de emergencia se busca ayudar a pasar esta crisis, a disminuir la angustia, la incertidumbre, y que sean universales, sin restricciones.

Por otro lado, en ayuda a las pymes se acordó la creación de un fondo de US$3 mil millones, que deberá ser canalizado a través de distintas vías. Cabe recordar que el gobierno ya comprometió recursos por US$1.000 millones, lo que ha sido considerado insuficiente por la oposición.

Esa renta de emergencia, que para el gobierno consistiría en un Ingreso Familiar de Emergencia reforzado, debiera considerar el 100% de quienes estén inscritos en el Registro Social de Hogares. Es decir, más de 6 millones y medio de familias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto