Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ex edificio CMPC se suma como local de vacunación Covid-19, antiinfluenza y escolar

por Patricio Gallegos

En el primer día de operaciones, este nuevo local abrirá sus puertas al público a las 10:00 horas. Su horario normal de atención, de lunes a viernes, será de 9:00 a 14:00 horas.

Foto 4,3 /

Este miércoles 12 de mayo comenzará a funcionar como local de vacunación el ex-edificio CMPC, céntricas instalaciones ubicadas en avenida Alemania N° 751 donde se aplicarán dosis contra el Covid-19, antiinfluenza y también las que son parte del programa de inmunización escolar.

Gracias a una gestión de la Municipalidad de Los Ángeles -respaldada por su Dirección Comunal de Salud- y a la responsabilidad social de esta empresa privada se pudo concretar una alianza que beneficiará de manera importante a la comunidad angelina y permitirá seguir el avance de un proceso que ha sido histórico, destacó la directora comunal de Salud, Marta Aravena. 

Este local de vacunación tiene la particularidad que en él estarán disponibles las vacunas de campaña para el Covid y para la influenza, pero también está el programa de vacunación escolar que normalmente se realiza en escuelas y colegios. Esto corresponde a una iniciativa público-privada que se comenzó a gestionar en febrero de este año y que recién pudo concretarse este mes, debido a que el edificio estaba ocupado por otra institución de salud concluyó la directora.

VACUNACIÓN ESCOLAR

En cuanto a la inoculación escolar, la que se entregará en este lugar corresponde a la Tres Vírica (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) y DTP (difteria, tétanos y tos convulsiva), para alumnos de primero básico; VPH (virus papiloma humano), para estudiantes de cuarto y quinto básico, primera y segunda dosis, respectivamente; y refuerzo DTP (difteria, tétanos y tos convulsiva), para los de octavo básico, todos estos correspondientes a los rezagados de 2020, en el caso de los 2021 se abrirá nuevo calendario en las próximas semanas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto