Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Escuela La Quebrada publica libro de cuentos "Nuestro aporte a la lectoescritura rural"

por Patricio Gallegos

El escrito es una recopilación de cuentos y poemas realizado por alumnos del Taller de Lenguaje, que cursaron 8º básico el año 2018,

Foto-1 /

En el marco del Mes Del Libro, la escuela La Quebrada, desarrolló múltiples acciones destinadas a fomentar la lectura y la participación de sus estudiantes, lo que culminó con la edición, publicación y entrega a la comunidad, del libro de cuentos Nuestro aporte a la lectoescritura rural.

El libro es una recopilación de cuentos y poemas realizado por alumnos del Taller de Lenguaje, que cursaron 8º básico el año 2018, Rocío Cabezas, Luciano Leiva, Tomasa Tranamil, Óscar Acevedo, Jean Pool Yáñez. Junto a su profesor Gabriel Ganga dieron vida este material, que la escuela materializó en la publicación que fue entregada a la municipalidad de Los Ángeles.

La directora Angélica Del Canto destacó la participación activa de toda la comunidad en las diversas actividades. gracias a una planificación realizada por todos, cada día hubo actividades distintas que fuimos presentando, a través de videos, fotografías, compartiendo esta instancia que nos permite tener cercanía con nuestros alumnas y alumnos. Destacamos la realización de este hermoso libro, donde los niños expresan su sentir, emociones, valores y crean este material escrito en un contexto de cultura rural. Ese es el sello que quisimos darle, con un aporte real de nuestros niños y docentes. Estamos muy orgullosos de este trabajo y esperamos que los niños y niñas que lo hicieron posible, sientan que fueron un aporte para la escuela, explicó.

Junto con esta importante acción, durante todo el mes de abril se realizaron múltiples actividades en relación a la Celebración del Mes del Libro y la Lectura como la dramatización de una visita al establecimiento de Gabriela Mistral, realizando un recorrido por la escuela, invitando a la lectura a todos los niños y niñas, lo que fue compartido con ellos en video, lecturas compartidas con la participación de docentes, apoderados y estudiantes y concurso de pintura.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto