Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emprendedoras de la feria Plaza Pinto se preparan para el Día de la Madre

por Cristian Salazar Ramírez

Mujeres que venden sus productos en este punto de la comuna, a pesar del frío, conversaron con diario La Tribuna para contar sus historias

EMPRENDEDORAS 3 /

El Día de la Madre es una de las fechas más esperadas en el año debido a que es un espacio para demostrar el amor, cariño y afecto a quien cumple un rol fundamental en nuestras vidas.

Si bien la pandemia y la condición sanitaria evitarán que las familias se reúnan como en años anteriores, diario La Tribuna salió a buscar historias de madres esforzadas y trabajadoras para conocer su opinión de esta fecha especial, y así también conocer cómo vivirán este año su celebración.

Recorrimos el sector de Plaza Pinto para conversar con las productoras locales que cada viernes se reúnen para llevar sus productos frescos a quienes llegan a la zona, donde pudimos conversar con tres emprendedoras y conocer su visión particular de la celebración este domingo, de qué manera celebrarán y el mensaje para las mamás de la provincia en esta fecha especial.

Maritza Rosales: una mamá agricultora

Diario La Tribuna conversó con la presidenta de la feria Plaza Pinto Maritza Rosales, quien vive en el sector de Pedregal y donde, a pesar del frío del día nos atendió amablemente, así nos comentó que ella es madre de tres hijos y relató que vivirá este Día de la Madre de una manera especial: Yo creo que todos lo vamos a vivir de distinta forma, yo al menos voy a estar sin mis hijos ya que ellos no pueden salir de la ciudad, y uno solamente va a estar acá en Los Ángeles, entonces va a ser un año distinto, comentó.

Además destacó la ayuda que entregará la tecnología en esta fecha debido que a través de los distintos programas y plataformas digitales tendrán la posibilidad de conversar con los suyos, y también recibir sus saludos. En relación a las mujeres que participan de la feria de la Plaza Pinto, Maritza nos comentó que son alrededor de 65 las que forman parte de la agrupación, y que esperan ser regaloneadas este domingo, y donde no dejó pasar la oportunidad de saludar también a su madre Ema Sanhueza.

 /

Maritza Rosales

Marcela Poblete: celebración íntima con su familia

Por su parte Marcela Poblete es del sector de Las Quintas, camino a Las Trancas, quien también accedió a conversar con nosotros, donde nos indicó que trabaja en la crianza de aves, ya sea de raza o criollas, en lo que se desempeña y le permite generar ingresos para su familia. En esta línea indicó que es una excelente oportunidad la que tenemos, al menos yo estoy contenta, tengo ingresos vendiendo en mi casa y acá en la plaza, y espero poder comprar más gallinitas para seguir creciendo, relató.  

Al consultarle por el Día de la Madre y sus planes para esta fecha, nos comentó que lo voy a pasar solamente con un nieto que está en la casa, ya que bueno hay un hijo que está con nosotros, y el resto no pueden ir por distintas razones, uno por cuidarse de la pandemia, como también porque los accesos están cerrados, y eso tenemos que respetarlo mientras dure la norma para que podamos salir de esto, así que las mamás vamos a estar en la casita, pero creo que lo vamos a pasar regio igual, comentó.  

 /

Marcela Poblete

Patricia Beltrán: apicultora y mamá

Otra de las emprendedoras es Patricia Beltrán, quien junto a su esposo desarrolla la labor de la apicultura, lo que le permite tener productos derivados de su labor cada viernes en la feria. Nos comentó que este rubro lo aprendió gracias a su esposo que la inició en esta actividad, donde relata que empezó a enamorarse del trabajo de las abejas, comentando que encontré espectacular su trabajo, como mantienen la colmena, esta jerarquía que tienen ahí, entonces para mí fue enriquecedor, muy bonito, me gustó hasta el día de hoy que estoy con ellas, las cuido, y ha sido precioso el trabajo de la apicultura.

Patricia nos cuenta que ella aprovecha de entregar sus conocimientos en el rubro conversando con el público que llega al sector de Plaza Pinto, y así ayudar a una buena elección de miel o productos derivados.

Finalmente Patricia envió un mensaje a quienes van a celebrar su día este domingo, donde comentó que bueno, en mi caso yo tengo viviendo conmigo a mi mami, ella va a cumplir 79 años esta semana, y en realidad somos poquitos nosotros, mi hija mayor ella es mamá también y va a compartir con nosotros, pero todo en el pequeño grupo que somos, y mi mensaje a las mamitas es que lo pasen bien este día, lamentablemente muchos hijos no podrán ver a sus madres por esto de la pandemia, pero que las mamitas recuerden que sus hijos siempre se acuerdan de ellas, ánimo, que reciban harto cariño, y la idea es darle gracias a Dios por otro Día de la Madre, finalizó.

 /

Patricia Beltrán

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto