suscríbete al boletín diario

Noticias

Tucapel: Más de 800 familias de serán incorporadas a proyectos urbanos y sociales

La intervención abarca una superficie de 19,6 hectáreas.


 Por Claudia Robles

TUCAPEL

Vía Zoom se realizó la ceremonia de firma del Contrato de Barrio, que contempla la intervención en el barrio “La Unión”, de Tucapel. A la ceremonia virtual asistieron el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj; el alcalde (s), Francisco Dueñas; el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio La Unión, Abel Villagra; el vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil, Raúl Garay Lennon; dirigentes comunitarios y representantes del Minvu, entre otros.

El acto simbólico selló el trabajo efectuado en los últimos nueves meses, con la participación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el equipo del Programa Quiero Mi Barrio, la Municipalidad de Tucapel y los vecinos del sector. A través de esta labor conjunta se definieron los proyectos urbanos y sociales que mejorarán la calidad de vida de 864 familias.

La intervención, que abarca una superficie de 19,6 hectáreas, comenzó en julio de 2020 y se extenderá hasta febrero de 2024, lapso que implica un trabajo mancomunado entre el Municipio, el Minvu y la comunidad, con una inversión que supera los 800 millones de pesos.

El Plan Maestro, aprobado por la Mesa Técnica Regional del Minvu en marzo pasado, incluye diversas obras, como un parque de pequeños emprendedores y una plaza multifuncional de integración vecinal -en el sector Nuevo Amanecer-, entre otras. Lo anterior se complementará con un Plan de Gestión Social, que tiene por objetivo fomentar vínculos comunitarios que permitan una adecuada relación de los vecinos y vecinas del barrio, potenciando las características identitarias.

Al mismo tiempo, la Gestión Multisectorial se enfocará en la postulación de iniciativas al Programa de Habitabilidad Rural, fondos de protección medioambiental, pavimentación participativa, un plan de arborización, la dotación de luminarias led vehiculares y peatonales, y en proyectos de Seguridad Ciudadana.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
intervenciónMINVUQuiero Mi BarrioVECINOS

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes