suscríbete al boletín diario

Noticias

CUT y opción de jornada laboral de lunes a jueves: "Es posible"

"Es posible" afirmó la dirigenta al ser consultada sobre el modelo de trabajo que varios países y empresas están implementando.


 Por Juan Villalobos

construcciòn

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, en el marco del día internacional del trabajador, analizó el mercado laboral chileno en medio de la crisis por la pandemia, concluyendo la necesidad de reducir la jornada laboral.

“La jornada de lunes de jueves es posible. Parte de los desafíos post pandemia, es ver un tipo de bienestar que le podamos dar a la población”, afirmó en entrevista con Meganoticias.

Profundizando sobre las razones por las cuál esta idea es rechazada por ciertos sectores del empresariado, afirmó que  “al reducir la jornada, el empresariado nos dice que pagarán más por hora laboral. Una sociedad civilizada no se puede permitir esto”.

“Acá ha primado la clase empresarial y no hablo de las Pymes. Lo que no ha permitido que Chile avance en un salario digno es la clase económica que controla algunos medios y hasta algunos parlamentarios”. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CutJornada Laboral

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes