Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CUT y opción de jornada laboral de lunes a jueves: "Es posible"

por Juan Villalobos

"Es posible" afirmó la dirigenta al ser consultada sobre el modelo de trabajo que varios países y empresas están implementando.

construcciòn /

La presidenta de laCentral Unitaria de Trabajadores(CUT),Bárbara Figueroa, en el marco del día internacional del trabajador, analizó el mercado laboral chileno en medio de la crisis por la pandemia, concluyendo la necesidad de reducir la jornada laboral.

La jornada de lunes de jueves es posible.Parte de los desafíos post pandemia, es ver un tipo de bienestar que le podamos dar a la población,afirmó en entrevista conMeganoticias.

Profundizando sobre las razones por las cuál esta idea es rechazada por ciertos sectores del empresariado, afirmó queal reducir la jornada, el empresariado nos dice que pagarán más por hora laboral. Una sociedad civilizada no se puede permitir esto.

Acá ha primado la clase empresarial y no hablo de las Pymes. Lo que no ha permitido que Chile avance en un salario digno es la clase económica que controla algunos medios y hasta algunos parlamentarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto