Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CASA 212: Revelan informes del CDE que responden familia de Felipe Camiroaga

por Juan Villalobos

Los familiares exigen al Estado una compensación de $22.475.011.674 por el daño ocasionado, incluyendo lucro cesante y daño moral.

camiroaga-e1539004870166-scaled /

En la Corte de Apelaciones de Valparaíso iniciaron los alegatos porla demanda contra el Estadoque presentaron 18 familias de los pasajeros que murieron enel accidente de la avioneta CASA 212 en Juan Fernández. Entre ellos figuran el padre y los hermanos del animadorFelipe Camiroaga.

Según consignó La Tercera,desde 2018 que se tramitan estas acciones judicialesy en un principio, la justicia había rechazado las indemnizaciones.Los familiares exigen $22.475.011.674por los daños ocasionados, entre ellos lucro cesante y daño moral.

Esperamos que este juicio sirva para que el Estado reconozca su responsabilidad, adopte el debido cuidado y de esa manera no vuelvan a repetirse tragedias tan tristes y evitables como esta, sostuvo el abogado de los Camiroaga, Julio Pellegrini, indicó el citado medio.

Previo a la discusión,el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó dos informes ante la justiciacon el fin de argumentar que no se había registrado ningún accidente de esta magnitud. De este modo, se busca impedir el millonario desembolso que tendría que hacer el Fisco,especialmente frente a la demanda de los Camiroaga.

"Esperamos que este juicio sirva para que el Estado reconozca su responsabilidad, adopte el debido cuidado y de esa manera no vuelvan a repetirse tragedias tan tristes y evitables como esta", dijo el abogadoJulio Pellegrini en un comunicado público, quien representa aJorge Camiroaga, padre del animador, y sus hijos Francisco y Soledad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto