suscríbete al boletín diario

Noticias

CASA 212: Revelan informes del CDE que responden familia de Felipe Camiroaga

Los familiares exigen al Estado una compensación de $22.475.011.674 por el daño ocasionado, incluyendo lucro cesante y daño moral.


 Por Juan Villalobos

camiroaga-e1539004870166-scaled

En la Corte de Apelaciones de Valparaíso iniciaron los alegatos por la demanda contra el Estado que presentaron 18 familias de los pasajeros que murieron en el accidente de la avioneta CASA 212 en Juan Fernández. Entre ellos figuran el padre y los hermanos del animador Felipe Camiroaga.

Según consignó La Tercera, desde 2018 que se tramitan estas acciones judiciales y en un principio, la justicia había rechazado las indemnizaciones. Los familiares exigen $22.475.011.674 por los daños ocasionados, entre ellos lucro cesante y daño moral.

“Esperamos que este juicio sirva para que el Estado reconozca su responsabilidad, adopte el debido cuidado y de esa manera no vuelvan a repetirse tragedias tan tristes y evitables como esta”, sostuvo el abogado de los Camiroaga, Julio Pellegrini, indicó el citado medio.

Previo a la discusión, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó dos informes ante la justicia con el fin de argumentar que no se había registrado ningún accidente de esta magnitud. De este modo, se busca impedir el millonario desembolso que tendría que hacer el Fisco, especialmente frente a la demanda de los Camiroaga.

“Esperamos que este juicio sirva para que el Estado reconozca su responsabilidad, adopte el debido cuidado y de esa manera no vuelvan a repetirse tragedias tan tristes y evitables como esta”, dijo el abogado Julio Pellegrini en un comunicado público, quien representa a Jorge Camiroaga, padre del animador, y sus hijos Francisco y Soledad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes