suscríbete al boletín diario

Noticias

Aprobación de presidente Piñera llega al 9% el más bajo de su segundo mandato

La encuesta también abordó el descontento de la ciudadanía con la entrega de bonos y ayudas estatales. 17% dijo que ha recibido el Bono de Clase Media, frente al 69% que considera que debería recibirlo.


 Por Juan Villalobos

Presidente-sebastian-pinera

De acuerdo a los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem publicados este lunes. El jefe de Estado obtuvo un índice de 9%, lo que corresponde al mismo porcentaje registrado en febrero de 2020.

La caída del mandatario ocurre principalmente en la clase media (-16 puntos), en los identificados con la derecha (-16 puntos) y el centro (-17 puntos), y entre quienes votaron por Piñera en la segunda vuelta de 2017 (-17 puntos).

Respecto al tercer retiro de 10% de los fondos previsionales, 87% dijo estar de acuerdo con el proyecto que ya fue aprobado en el Congreso, incluso ante el riesgo de que la pensión futura sea más baja. En la misma línea, 72% haría el retiro si es que dicha iniciativa prosperara.

Cabe señalar que tras el estallido social de octubre, el mandatario alcanzó un 13% de aprobación (30 de octubre de 2019) y el 7 de febrero de 2020, también obtuvo un 9% de aprobación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
9%desaprobaciónPIÑERA

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes