Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprobación de presidente Piñera llega al 9% el más bajo de su segundo mandato

por Juan Villalobos

La encuesta también abordó el descontento de la ciudadanía con la entrega de bonos y ayudas estatales. 17% dijo que ha recibido el Bono de Clase Media, frente al 69% que considera que debería recibirlo.

Presidente-sebastian-pinera /

De acuerdo a los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem publicados este lunes. El jefe de Estado obtuvo un índice de9%, lo que corresponde al mismo porcentaje registrado en febrero de 2020.

La caída del mandatario ocurre principalmenteen laclase media (-16 puntos), en los identificados con la derecha (-16 puntos) y el centro (-17 puntos), yentre quienes votaron por Piñera en la segunda vuelta de 2017 (-17 puntos).

Respecto altercer retiro de 10%de los fondos previsionales,87% dijo estar de acuerdo con el proyecto que ya fue aprobado en el Congreso, inclusoante el riesgo de que la pensión futura sea más baja.En la misma línea,72% haría el retiro si es que dicha iniciativa prosperara.

Cabe señalar que trasel estallido social de octubre, el mandatario alcanzó un13% de aprobación (30 de octubre de 2019) y el 7 defebrero de 2020, también obtuvo un 9% de aprobación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto