Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Mulchén: Habilitan Delivery Pedagógico para estudiantes que no tienen acceso a internet

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata de la entrega a domicilio de materiales de estudio a escolares que no tienen acceso a internet.

/

Comenzó a funcionar el servicio Delivery Pedagógico del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) en Mulchén. La iniciativa consiste en la entrega a domicilio de materiales de estudio, como guías y cuadernos, a los alumnos que no tienen conexión a internet, con la finalidad de que continúen aprendiendo desde sus hogares.

La labor está a cargo de la Oficina de Bienestar Estudiantil del DAEM en coordinación con los establecimientos de cada estudiante.

Uno de los beneficiados con esta iniciativa es Ignacio Lizama, alumno del Liceo B69 de Mulchén, quien asegura que es muy bueno porque hay personas que no tienen cómo conectarse a internet, y ésta es una forma más simple de entregarnos las guías.

El estudiante expresó que esto me sirve mucho porque necesito terminar mi cuarto medio. Ahora mismo tengo que desarrollar unas guías para después entregarlas.

El material es trasladado por un equipo del DAEM, que se encarga de retirar las guías en las casas de los docentes o en el establecimiento educacional, para después llevarlas al domicilio de los escolares.

Una vez entregado el material, los alumnos tienen una cantidad de días para desarrollarlo y consultar a sus profesores. Posteriormente, desde el establecimiento van a buscar las guías hasta sus hogares para realizar una retroalimentación de los conocimientos que adquirieron.

Según detalló el director del Liceo B-69, Richard Castillo, a través de este servicio es posible llegar a todos los estudiantes que no tienen conectividad o que se les hace difícil trabajar de forma remota. Cuando nosotros les entregamos las guías, ellos pueden desarrollarlas y así alcanzar todos sus aprendizajes.

En la misma línea, el jefe del DAEM de Mulchén, David Riquelme, explicó que ya se levantó una iniciativa donde se entregaron más de 800 tablets con conexión a internet a estudiantes de la comuna, pero aún hay muchos de ellos que no tienen esta posibilidad. Mientras tanto, se levantó el Delivery Pedagógico que consiste en la entrega a sus hogares de material de estudio, guías, cuadernos, lápices y todo lo necesario para que ellos continúen con el proceso de aprendizaje desde sus casas.

Hasta ahora el DAEM de Mulchén es el único de la provincia que cuenta con una Oficina de Bienestar Estudiantil dedicado exclusivamente a atender las necesidades de los escolares de la comuna.

En relación a esto, Riquelme destacó que este espacio nace para que ellos pueden manifestar sus inquietudes e iniciativas y cómo les gustaría que fuera la educación en la comuna. Esta oficina no alberga solo a los escolares sino también a los apoderados quienes son un pilar fundamental en nuestra comunidad educativa.

PLAN SOLIDARIO DE CONECTIVIDAD

Otro beneficio que también contribuye al aprendizaje de los estudiantes chilenos, es la iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destinada a los alumnos y familias con problemas económicos que le impiden acceder a servicios de telefonía e internet.

Las personas que necesiten este beneficio pueden postular hasta el 30 de junio de 2021, comunicándose con un ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto