Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tienda de alimentación saludable "ComeS" abre sus puertas en Los Ángeles

por Camila M. Celis Rodríguez

La empresa consiste en una plataforma online dónde pequeños agricultores venden sus productos a distintos consumidores. En el sitio se pueden adquirir frutas, verduras, legumbres, aguas de hierba, mermeladas, mieles, quesos, conservas, productos veganos, entre otros alimentos producidos por microempresarios.

IMG_3561 (1) /

ComeS es un emprendimiento liderado por mujeres que pertenece al rubro de los alimentos y que busca fomentar la alimentación saludable y el comercio justo. Desde mayo comenzará a funcionar su tienda física ubicada en avenida Almirante Latorre 0470, villa España, en la ciudad de Los Ángeles. 

La tienda es una alternativa física y online que permite a los pequeños agricultores vender sus productos de una manera más directa en el mercado. 

Actualmente, son más de 60 productores que encuentran asociados a la plataforma, donde el 51% son mujeres y cuya oferta llega a cerca de 300 productos. 

Al respecto, la fundadora de ComeS, Camila Gutiérrez, detalló que somos una plataforma en la que invitamos a pequeños productores de alimentos saludables a vender sus productos a consumidores a través de internet. 

La mujer añadió que trabajamos bajo principios de comercio justo y llevamos casi cuatro años con esta modalidad, también vamos a lanzar nuestra plataforma en Santiago, y ahora estamos ad portas de abrir nuestra primera tienda física en Los Ángeles. 

Para abrir su tienda física en Los Ángeles, el emprendimiento recibió apoyo de la Fundación MC, lo que también permitirá ampliar su cobertura a la Región Metropolitana. 

En relación a esto, Rocío Espinoza, directora Ejecutiva de Fundación MC, explicó a través de qué herramientas prestaron colaboración a la empresa ComeS. A nosotros nos pareció muy interesante porque se enfoca en un microemprendimiento rural y es muy poco visibilizado, y justamente nosotros queríamos atacar a esa brecha. ComeS ganó la postulación a un fondo que abrió Fundación MC el año pasado llamado Desafío empleo y gracias a esto obtuvieron financiamiento por $10 millones, lo que les permitió abrir su tienda en Los Ángeles y habilitar una bodega en Santiago, explicó. 

El pasado viernes comenzó la marcha blanca de su primera tienda física, donde se pueden adquirir productos como frutas, verduras, legumbres, aguas de hierba, mermeladas, mieles, quesos, conservas, productos veganos, entre otros alimentos producidos por pequeños agricultores. 

Las compras se pueden realizar en la tienda física y también en el sitio web www.comes.cl, y desde este lunes se habilitó el despacho express de productos todos los días.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los pequeños agricultores y microempresarios publican su stock de productos todas las semanas junto con el precio de venta.

ComeS entrega información sobre cada uno de los productores, su historia, recetas y propiedades de cada alimento que ofrecen para que el consumidor realice una compra consciente. 

El cliente puede comprarles a varios productores a la vez y recibir cómodamente sus alimentos. Los productos son cosechados el mismo día de entrega para suministrar alimentos frescos, con menos conservantes y pesticidas. 

Otro beneficio que entrega ComeS es el aumento de compromiso con la comunidad a través de la compra y venta local, que fortalece los vínculos entre productores y fomenta el emprendimiento rural. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto