Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ejército envió carta a La Red denunciando injurias en sketch denominado "un militar de verdad"

por Juan Villalobos

Desde el Ejército de Chile precisaron que hay "ignorancia del quehacer institucional y del sustantivo aporte" de los funcionarios.

ejército-la-red-1300x684 /

Recientemente elEjército de Chileenvió una carta al canal de televisiónLa Red, expresando su descontento por un sketch del programaPolíticamente Incorrecto. El espacio mostró unasátira de lo que hace un militar de verdad, lo que fue repudiado por la institución.

El comunicado oficial emitido por el Ejército y está dirigido al director ejecutivo deLa Red,Víctor Gutiérrez. En el escrito acusan que en el sketch fueron emitidastodo tipo de injuriasen contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar, y que desde hace un año están colaborando con todos los chilenos para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a la institución,la manera en que se denosta al Ejército y a sus integrantes no demuestra otra cosa queel ánimo de deslegitimarlo y degradarlo, aprovechando la facilidad que le otorga para ello un medio de comunicación, reflejando ademásignorancia del quehacer institucionaly del sustantivo aporte que diariamente llevan a cabo miles de militares en aras del desarrollo nacional en distintas áreas, que desde ya, le invitamos a conocer.

Respecto a las medidas que tomarán al respecto desde el Ejército aseverarón quelas situaciones judiciales que afectan a miembros o ex miembros de la institución son responsabilidades individuales y están siendo investigadas por la justicia, que es donde todos los chilenos deben someterse a fallos yno es aceptable pretender que ello sea motivo para denostar a oficiales, suboficiales y soldadosque en su vocación se ven vejados por tal simulacro de realidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto