suscríbete al boletín diario

Noticias

Ejército envió carta a La Red denunciando injurias en sketch denominado “un militar de verdad”

Desde el Ejército de Chile precisaron que hay "ignorancia del quehacer institucional y del sustantivo aporte" de los funcionarios.


 Por Juan Villalobos

ejército-la-red-1300x684

Recientemente el Ejército de Chile envió una carta al canal de televisión La Red, expresando su descontento por un sketch del programa Políticamente Incorrecto. El espacio mostró una sátira de lo que hace “un militar de verdad”, lo que fue repudiado por la institución.

El comunicado oficial emitido por el Ejército y está dirigido al director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez. En el escrito acusan que en el sketch fueron emitidas “todo tipo de injurias en contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar, y que desde hace un año están colaborando con todos los chilenos para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19”.

De acuerdo a la institución, “la manera en que se denosta al Ejército y a sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo, aprovechando la facilidad que le otorga para ello un medio de comunicación, reflejando además ignorancia del quehacer institucional y del sustantivo aporte que diariamente llevan a cabo miles de militares en aras del desarrollo nacional en distintas áreas, que desde ya, le invitamos a conocer”.

Respecto a las medidas que tomarán al respecto desde el Ejército aseverarón que “las situaciones judiciales que afectan a miembros o ex miembros de la institución son responsabilidades individuales y están siendo investigadas por la justicia, que es donde todos los chilenos deben someterse a fallos y no es aceptable pretender que ello sea motivo para denostar a oficiales, suboficiales y soldados que en su vocación se ven vejados por tal simulacro de realidad”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Demandaejercitosketchun militar de verdad

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes