Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Mulchén incentivan el deporte durante franja horaria del plan Paso a Paso

por Juan Villalobos

Se entregó equipamiento y accesorios deportivos en iniciativa desarrollada junto al Instituto Nacional del Deporte.

BeFunky-collage - 2021-04-08T093640.686 /

El Día Internacional de la Actividad física este año enfrentó un escenario totalmente adverso, debido a que el confinamiento a nivel provincial no permitió la realización de deportes colectivos y actividades a gran escala debido a la crisis sanitaria.

En este contexto, cabe destacar que recientemente se extendió la duración de la Banda Horaria Elige Vivir Sano, permitiéndose la realización de ejercicios al aire libre de lunes a domingo, entre las 06:00 y las 09:00, independiente de que la comuna se encuentre en fase 1 (cuarentena durante toda la semana).

Instancia que fue aprovechada en la comuna de Mulchén para hacer entrega de equipamiento deportivo a la comunidad de manera gratuita, gracias a una gestión realizada de manera conjunta al Instituto Nacional del Deporte.

En el ingreso norte la ciudad se dispuso de un stand donde se entregó de forma gratuita artículos como poleras, también se realizaron asesorías de ejercicios enfocadas en adultos mayores, zumba para niños y charlas relacionadas al desarrollo de la nutrición demás de la kinesiología.

PRECEDENTE DEPORTIVO

Durante el último tiempo en Mulchén se materializó la

construcción de un complejo deportivo emplazado a un costado del puente Granaderos en la ribera del río Bureo sector Las Canoas.

El recinto, que consta de modernas canchas de pasto sintético tiene como objetivo comenzar a potenciar de manera metódica junto al trabajo de un equipo multidisciplinario, el fútbol amateur en la comuna, como un primer paso para lograr el anhelado sueño de tener un equipo local ligado al ámbito profesional.

Respecto al impacto que tienen las obras para fútbol en la comuna, Ricardo Bustamante presidente de ANFA Mulchén, precisó que es un tremendo adelanto, no tan solo para los deportistas sino que para la comuna porque viene a dignificar el deporte que se está desarrollando principalmente en las categorías inferiores para tener una cancha al mismo nivel que la que tienen las grandes ciudades. Para nosotros va a ser un polo de desarrollo a nivel formativo y también a nivel competitivo.

REFERENTES DEPORTIVOS

Mulchén ha logrado ser cuna de destacados referentes deportistas del fútbol nacional, entre ellos destacan el portero Yerko Urra, quien registra pasos por Huachipato, la selección nacional y que recientemente fue oficializado como el nuevo fichaje de Deportes Temuco.

Otro nombre que resalta es el del defensa Carlos Labrín, quien ha registrado pasos en el Calcio italiano defendiendo la camiseta del Palermo y en Chile ha destacado en Huachipato, San Marcos de Arica, junto a su actual escuadra Audax Italiano.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto