Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital de Los Ángeles llama a donar sangre en tiempos de pandemia

por Patricio Gallegos

Bajo estrictas medidas, los procedimientos se siguen realizando al interior del recinto hospitalario, y gracias al desplazamiento autorizado por Comisaría Virtual.

Foto 4,2 /

Una de las consecuencias indirectas de la pandemia mundial por el coronavirus ha sido la disminución de las donaciones de sangre a nivel país. De hecho, se constató que en Chile estas descendieron un 50% mientras que, a nivel local, la provincia de Biobío presentó una baja de un 15%, aproximadamente.

Así lo explicó Marcelo Vega, tecnólogo médico, supervisor de la Unidad de Medicina Transfusional del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, quien detalló que diariamente deben asegurar la concurrencia de entre 25 a 30 personas de lunes a sábado para garantizar el stock necesario para los usuarios del hospital.

Los pacientes siguen llegando a nuestro recinto asistencial, por ende, necesitamos siempre contar con un stock suficiente de productos sanguíneos, esto es silencioso, las transfusiones no paran día y noche, subrayó el profesional.

Actualmente, la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Los Ángeles funciona en el Edificio Mahuida, segundo piso, y atiende desde las 8:15 de la mañana hasta las 14 horas de lunes a viernes, y el sábado hasta las 13 horas, para lo cual es necesario agendarse previamente a los teléfonos 43-2336797/43-2336011.

Esto tiene como fin garantizar el cumplimiento de los aforos, y de las medidas sanitarias, evitando aglomeraciones.

Considerando que Los Ángeles se encuentra en Fase Uno del Plan Paso a Paso, quienes quieran donar pueden optar a un permiso de desplazamiento especial para estos efectos, disponible en la página web de Comisaría Virtual, el que se extiende por tres horas y se puede obtener cada 90 días, ya que la donación se puede realizar cada tres meses.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto