suscríbete al boletín diario

Noticias

Laja: Asume nuevo juez titular del Juzgado de letras y garantía

Oscar Pacheco juró este miércoles 31 de marzo -vía telemática- ante la presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción


 Por Cristian Salazar

Juez Óscar Pacheco (Laja)

De manera telemática, este miércoles 31 de Marzo juró como nuevo juez titular del Juzgado de Letras y Garantía de Laja Oscar Fernando Pacheco Pacheco, ante la presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, la ministra Matilde Esquerré.

El magistrado Pacheco, egresado de la Universidad Austral de Chile, sede Valdivia, inició su carrera judicial el 3 de agosto de 2010 como secretario titular del Juzgado de Letras y Garantía de Cisnes, jurisdicción Coyhaique.

Tras 18 meses en el puesto, a contar del 22 de febrero de 2012, se desempeñó como secretario del Juzgado de Letras y Garantía de Chile Chico en donde cumplió funciones hasta su actual designación.

“Estoy muy feliz de asumir este nuevo desafío, ya que se cumple un anhelo personal y profesional de ejercer la magistratura como juez titular. Humildemente creo tener la experiencia suficiente como secretario de juzgados mixtos para realizar de buena forma este nuevo rol”, aseveró el magistrado Pacheco.

El juez agregó que “espero ser un aporte para esta jurisdicción y entregar una justicia de calidad y cercana a las personas que habitan las comunas de Laja y San Rosendo”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes