suscríbete al boletín diario

Noticias

Nuevo camión aljibe mejorará distribución de agua potable en Laja

La inversión, concretada a través del FNDR es de más de 76 millones de pesos con una capacidad de 10 mil litros de agua


 Por Cristian Salazar

camion 1

Esta semana se recepcionó por parte del municipio de Laja un camión aljibe con capacidad de 10 mil litros, lo que asegura una mejora en el servicio de entrega al sector rural del vital elemento.

 “Hoy vemos concretada una de las iniciativas que nuestra autoridad tuvo siempre en mente, favoreciendo a nuestras familias del sector rural, optimizando los tiempos y aumentando la cobertura en la comuna”, señaló Alexi Pérez, alcalde (s) de la comuna de Laja.

La inversión, concretada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través de la Circular 33 es de más de 76 millones 800 mil pesos para contar con este camión que tendrá una capacidad de 10 mil litros de agua, adquisición viene a reforzar el trabajo realizado respecto a la entrega de agua, siendo el tercero de la flota.

“Aumentar la flota para mejorar el servicio a la comunidad es el principal objetivo de esta adquisición, permitiéndonos llegar a sectores rurales que no tienen agua potable en sus viviendas y que carecían de cobertura”, añadió Gissela Soto, directora de Secplan.

Recordar que en diciembre pasado el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo y el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, firmaron el Convenio de adquisición de este equipo para suministrar agua potable a nuestras familias del sector rural.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes