Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proponen que el 21 de marzo sea el día nacional por fallecidos de Covid-19 en Chile

por Juan Villalobos

Esta fecha fue elegida ya que se cumplirá el primer aniversario de la muerte de la primera persona que falleció en nuestro país por la infección.

Simulacro de Coronavirus / Simulacro de Coronavirus (Foto: Israel Chávez)

Diputados de oposición, liderados por el independiente Patricio Rosas, presentó un proyecto de ley que pretende declarar el 21 de marzo como el Día Nacional por la Conmemoración de las personas fallecidas, producto de la pandemia de COVID-19 en nuestro país.

Lamentablemente, al 10 de marzo ya son 28.686 las personas fallecidas en Chile por la pandemia de COVID-19, 21.574 con PCR y 7.112 con diagnóstico clínico, siendo el 21 de marzo la fecha de la primera víctima de esta enfermedad en nuestro país, una mujer de 82 años en Renca, explicó el diputado Rosas a CNN.

El parlamentario también explicó que debido a que las medidas de seguridad biológica impidieron que se les dé una despedida en familia a miles de pacientes fallecidos, y que muchas veces los vieron por última vez antes de ser llevados a una unidad crítica, es muy importante que tengan un día para rememorarlos, expresarles su cariño y reparar en lo humanitario la pérdida que han tenido por esta terrible pandemia. Por ello hicimos este proyecto para darles ese día y recordarles cómo país y cómo familia cómo una forma de reparación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto