Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Permiso Único Colectivo ahora deberá detallar funciones y horarios de cada trabajador

por Juan Villalobos

En el Permiso Único Colectivo ahora se detallará si las tareas del trabajador requieren o no desplazamiento interregional.

comisaria-750x430 /

ElPermiso Único Colectivoque se obtiene a través de la Comisaría Virtual también estará sujeto a nuevas modificaciones, algo que la subsecretaria de Prevención del Delito,Katherine Martorell, afirmó tiene que ver con el uso que se le estaba dando al mismo.

El documento que permite el desplazamiento de trabajadores de empresas consideradas esenciales ahoracontará con el detalle de las funciones que cumple el empleado, de manera tal que se valide de antemano si es o no una actividad esencial.

Lo que nos estaba pasando es quemuchas empresas sacaban, con sus códigos, permisos únicos colectivos para otras personaso para todos los trabajadores sin distinguir cuál era esencial o no, dijo la subsecretaria Martorell aEl Mercurio.

Según sea el caso, cada persona deberá contar con su cédula de identidad, el contrato de trabajo, el certificado de relación laboral o el certificado de prestación de servicios, además del Permiso Único Colectivo queya indicará las funciones que realiza y el horario en que lo hace.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto