suscríbete al boletín diario

Noticias

¿Por qué Santa Bárbara amaneció con banderas negras?

La medida tiene relación con una reunión que se realizará durante la jornada de este jueves en la comuna


 Por Cristian Salazar

BANDERAS 1

Una particular situación se vivió la mañana de este jueves en la comuna de Santa Bárbara, y que llamó la atención de gran parte de la comunidad: En las puertas de las casas, locales comerciales y otros se veía una bandera negra instalada desde muy temprano, en una situación que se registró en gran parte de la comuna.

¿A qué se debe esto? Acá la explicación: Durante esta jornada se realizará una reunión en el internado de Quillaileo a puertas cerradas donde participará el Servicio de Evaluación Ambiental SEA, junto con las comunidades medioambientales, campings, canalistas, juntas de vecinos y dirigentes de la zona, donde se abordará el proyecto de la construcción de una central de pasada en el río Huequecura.

Debido a esta situación, la comunidad se ha organizado para dar a conocer su descontento y oposición a la instalación de esta nueva hidroeléctrica instalando una bandera negra en el frontis de los distintos establecimientos y casas de la comuna en señal de rechazo a esta iniciativa.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Banderas negrasprotestaSanta Bárbara

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes