Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Adultos mayores de Nacimiento son beneficiados con programa "Vamos chilenos"

por Cristian Salazar Ramírez

En total fueron beneficiados 116 personas con la entrega de un kit de un dispositivo móvil

NACIMIENTO 1 /

Un total de 116 adultos mayores de la comuna de Nacimiento han sido beneficiados con la entrega que ha realizado en programa Vamos chilenos, iniciativa que se ejecuta desde el año pasado para apoyar a este grupo de personas en tiempos de pandemia.

El aporte corresponde a un kit de un dispositivo móvil, los que han sido validados como beneficiarios del programa por la fundación Conecta mayor, dependiente de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

De acuerdo a los requisitos exigidos, la ayuda favorece a personas de 70 años y más, pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), que viven solas o con pareja también mayor, que tienen escasas redes de apoyo o carecen de éstas y que cuentan en su domicilio con cobertura de la compañía de telecomunicaciones contratada para estos efectos.

Los kits fueron recepcionados por el alcalde Hugo Inostroza, junto a la encargada del Programa del Adulto Mayor del municipio, Génesis Poveda, y la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Ana Ríos, comenzando de inmediato la distribución del aporte con personal y recursos logísticos municipales.

El alcalde Inostroza valoró la ayuda proveniente de la cruzada solidaria que se realizó el 2020 a nivel nacional, destacando la cantidad de personas beneficiadas en Nacimiento con este kit, que incluye un teléfono móvil y, por un periodo de dos años, un plan con minutos para llamadas, servicio de mensajería de texto e internet básico.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto