Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iniciarán obras de pavimentación en la comuna de Quilaco

por Camila M. Celis Rodríguez

Los trabajos representan un histórico e inédito adelanto para la comuna en el mejoramiento de sus caminos rurales.

20210305_171742 /

Los vecinos de la comuna de Quilaco recibieron la noticia respecto al inicio de las obras de pavimentación de la ruta Q-705, en sus tramos San Ramón-Cruce Angostura y Rucalhue-Puente Quilme. Los trabajos permitirán contar con una vía asfaltada a lo largo de toda la columna vertebral que atraviesa la comuna, asegurando un tránsito más expedito y seguro para los vecinos.

Las obras se llevarán a cabo gracias a las intensas gestiones encabezadas por el propio jefe comunal y por la comunidad organizada de aquellos sectores.

Al respecto, el director regional de Vialidad del Bíobío, Claudio Deney, señaló estar muy contento de dar esta tremenda noticia de la adjudicación, por parte de la empresa Serviterra, para la construcción de este pavimento de 4.8 kilómetros y que viene a beneficiar a muchas familias del sector rural de la comuna de Quilaco. Las obras debiesen partir a mediados de marzo y con 420 días de plazo de ejecución.

Los trabajos contemplan cerca de 5 kilómetros de extensión, con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos y consideran la ejecución de carpeta asfáltica de base granular, colocación de soleras en accesos a predios, demarcación vial central y lateral, colocación de tachas reflectantes y nuevas señaléticas.

Junto con destacar la importancia de la unión y el trabajo de la comunidad organizada en conjunto con las autoridades para materializar estos grandes proyectos, el alcalde Fredy Barrueto resaltó que estamos cumpliendo un compromiso con los vecinos de sacar adelante esta obra que nos faltaba para la conectividad y que es fundamental para el desarrollo de nuestra comuna y para el fortalecimiento de la parte turística, para lo cual necesitamos, primero, una buena conectividad.

Las obras, de acuerdo a los plazos y tiempos establecidos en las bases de licitación, debiesen ser entregados a la comunidad a mediados de 2022.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto