Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por altas temperaturas: CONAF no detiene el llamado a prevenir incendios forestales en la región

por Camila M. Celis Rodríguez

La comuna de Los Ángeles es parte de las diversas acciones preventivas, al igual que Cañete y Concepción.

/

Inició marzo y las altas temperaturas no cesan en la Región del Biobío. Por ello, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) continúa realizando acciones preventivas para insistir en el llamado a la comunidad a disminuir acciones de riesgo que puedan derivar en un incendio forestal.

Los Ángeles es parte de estos operativos al ser una de las comunas que históricamente registra un alto número de incendios forestales, al igual que Cañete y Concepción.

Los operativos consisten en la entrega de material informativo con recomendaciones preventivas, donde se especifica lo importante de evitar el uso del fuego en zonas de interfaz y los cuidados que se deben tener a la hora de realizar actividades al aire libre.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, dijo que este tipo de actividades se ha estado replicando en otras comunas de la región, principalmente en aquellas que históricamente registran un alto número de incendios forestales, como Cañete, Los Ángeles y Concepción. Desplegamos nuestros equipos en los puntos de mayor ocurrencia de incendios con el fin de continuar llamando a la conciencia de la población sobre el daño que producen estos siniestros. A estas actividades de contingencia se suman los patrullajes preventivos y operativos puerta a puerta que realizamos en las zonas de interfaz, que son las áreas más susceptibles en caso de un incendio, precisó.

Además, Pozo agregó que es necesario que la comunidad continúe colaborando en la prevención y siendo responsable con su entorno. A la fecha, tenemos un 66% menos de superficie afectada por los incendios forestales que la temporada anterior, eso demuestra que tanto nuestras brigadas, como las de empresas y bomberos, estamos llegando más rápido a los incendios y con todos los recursos necesarios, lo que llamamos golpe único, de modo de evitar el mayor daño posible. Pero más allá de esta cifra, el rol de las personas es fundamental para que esta temporada terminemos sin emergencias.

Conaf Biobío ejecuta el programa Prevención de incendios forestales en  zonas de interfaz, financiado por el Gobierno Regional, y cuyo objetivo es disminuir el impacto social, ambiental y económico que producen los incendios forestales en lugares donde confluyen sectores urbanos y rurales con bosques, a través del reforzamiento de las actividades de prevención de incendios forestales con las comunidades, durante todo el año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto