Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 560 millones fueron entregados a Tucapel y Quilleco para ejecución de proyectos APR

por Cristian Salazar Ramírez

El intendente de la región de Biobío Patricio Kuhn participó de las actividades

Tucapel 1 /

Durante la jornada de este viernes, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Subdere entregó más de 564 millones de pesos para las comunas de Tucapel y Quilleco a diversos proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren por la falta de agua potable.

Es así como los vecinos del sector El Parrón Oriente, Las Lomas y Valle del Laja- El Peumo, en la comuna de Tucapel, muy pronto podrán contar con soluciones de agua potable rural, gracias al Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere. El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, junto al jefe regional de la Subdere, Renato Paredes, fueron los encargados de comunicar la buena noticia al alcalde Jaime Veloso y a la comunidad.

María Henríquez, en representación de la junta de vecinos Las Lomas no ocultó su felicidad, pues la llegada del agua potable para ellos significará un cambio rotundo en sus vidas. No tenemos palabras de agradecimiento, nos va a cambiar la vida en todo, principalmente mejor salud porque por fin tendremos agua limpia y no estancadas por ocho días, remarcó.  

Por su parte el alcalde, Jaime Veloso, agradeció la inyección de fondos que suman más de $323 millones entre los tres sectores. Hoy día, las napas subterráneas se han ido profundizando, lo que nos obliga a buscar procedimientos modernos, que por su costo están lejos de las familias campesinas del territorio. Por lo tanto, me alegro enormemente por la importante inyección de recursos que ha hecho la Subdere, que en los dos últimos años ha invertido más de 1.400 millones de pesos en proyectos de APR para sectores rurales en la comuna, destacó el jefe comunal.

En su paso por la provincia de Biobío, el jefe regional de la Subdere, Renato Paredes relató que  estamos entregando más de $241 millones a estas familias que durante el invierno se abastecen de agua mediante norias y vertientes y en esta época de verano a través de camiones aljibes, por tanto, esta solución de agua potable rural viene a mejorar su calidad de vida y a entregarles este vital elemento para que puedan optimizar sus emprendimientos. La autoridad también entregó recursos al alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, que beneficiará a 34 familias del sector Río Pardo que se dedican a las actividades silvoagropecuarias, las que ven dificultada su producción debido a la escasez de agua.

Finalmente el intendente de la región de Biobío Patricio Kuhn comentó que es un orgullo representar al Gobierno en estas instancias que son tan importantes. Felicitamos, principalmente, el trabajo de los dirigentes, pues son ellos quienes provocan el cambio, destacó el intendente.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto