suscríbete al boletín diario

Noticias

Mujeres de Tucapel serán beneficiadas con la llegada de un moderno mamógrafo al Cesfam de la comuna

El equipo estará ubicado en dependencias del Cesfam Tucapel, y beneficiará a 8.000 mujeres entre 35 y 70 años.


 Por Camila Celis

157216051_1531428997063610_6694494339787991868_o

La Municipalidad de Tucapel firmó un contrato con la Embajada de Japón para la donación de un mamógrafo avaluado en cerca de 80.000 dólares.

La ceremonia, que se llevó a cabo de manera virtual, contó la presencia del Alcalde, Jaime Veloso Jara; el director del Hospital de Huépil, Hugo Mermoud; el director del Cesfam Tucapel, Eduardo Gil; y el Embajador de Japón en Chile, Kazuhisa Shibuya.

El mamógrafo estará ubicado en dependencias del Cesfam Tucapel, y beneficiará a 8.000 mujeres entre 35 y 70 años. Junto con contribuir a la detección precoz del cáncer de mamas en mujeres de nuestra comuna, también prestará servicios a la población femenina de las comunas de Antuco y Quilleco.

La primera autoridad comunal agradeció el gesto de la Embajada de Japón y señaló que “significa un importante avance para garantizar la salud de nuestras mujeres.”

Por su parte, el embajador Shibuya, manifestó su alegría por la firma del contrato y destacó los esfuerzos en el área y el despliegue que se ha efectuado en el territorio para impedir el avance de la pandemia.

El equipo constituye un proyecto único en la región, con el que no cuentan los territorios vecinos, lo que contribuirá a la descentralización de este tipo de atenciones.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
japonMamografíatucapel

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes