Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Altos del Laja serán beneficiados con luminarias y cámaras de seguridad

por Camila M. Celis Rodríguez

Por primera vez el programa Quiero mi Barrio opera en esa comuna.

/

El sector Altos del Laja, que actualmente se encuentra con espacios urbanos e infraestructura pública en deterioro, recibirá su primer mejoramiento urbano otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el marco del programa Quiero Mi Barrio.

Se trata de la implementación de 16 luminarias led peatonales y 6 cámaras de televigilancia, en 4 puntos estratégicos del barrio. El Minvu fijó un presupuesto de $40 millones para esto, con el principal objetivo de crear una ruta donde los vecinos puedan transitar con mayor seguridad. Además, para la obra se consideró un aporte municipal de $10 millones adicionales.

Frente a esto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Yeni Álvarez, expresó que estamos muy contentos por las cámaras y la luminaria que hacía mucha falta acá arriba en el alto. Pretendemos seguir trabajando en más proyectos y salir adelante, y que este programa nos ayude a poder sentirnos un poco más seguros.

Es la primera vez que el programa Quiero Mi Barrio se hace presente en la comuna de Laja, por lo que la comunidad espera que el plan maestro mejore los espacios públicos y la calidad de vida de los más de 2.300 habitantes del sector.

En relación a esto, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, manifestó que una de las cosas principales que tiene este programa es mejorar la calidad de vida de las personas. Esto no solo trae consigo inversión pública y reactivación económica, sino que lo más importante es poder mejorar la calidad de vida de los vecinos, que vuelvan a creer en las políticas públicas de los determinados gobiernos.

En la misma línea, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región, Sebastián Abudoj, señaló que sin duda una gran noticia para Altos del Laja y para toda la comuna. Vamos a llevar adelante la instalación de luminarias y de cámaras de seguridad para que los espacios públicos que son de los vecinos sean así, tanto de día como de noche, y vayamos recuperando ese ambiente de comunidad que lamentablemente acá los vecinos echan de menos.

 /

/

 /

/

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto