Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 7 mil millones fueron destinados para obras de riego durante 2020 en el Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

Los montos se canalizan a través de concursos de la CNR.

CNR 5 /

Cerca de 7 mil millones de pesos destinó la Comisión Nacional de Riego (CNR), durante el año 2020, para la bonificación de proyectos de riego tecnificado, obras civiles, entre otros. Esto, permitió incrementar la superficie regada y también la ejecución de una mejor agricultura en la región del Biobío.  

Los montos se canalizan a través de diversos concursos que dispone la CNR para regantes, agricultores y organizaciones de usuarios durante todo el año.

Para destacar el trabajo de la CNR, las autoridades del Agro visitaron la obra de riego por aspersión del agricultor Brígido Cid, en el sector Virquenco, en la comuna de Los Ángeles.  

Al respecto, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, señaló que con los recursos estamos optimizando el uso del recurso hídrico y modernizando nuestra agricultura, para tener mejor producción agrícola ante el cambio climático.

Los proyectos también buscan aumentar el empleo a través de obras civiles en el agro, que demanden mano de obra, y a su vez, permitan cuidar el recurso hídrico.

En relación a esto, el Gobernador Ignacio Fica, destacó que buscamos mejorar las condiciones de los regantes y agricultores de Biobío con distintos tipos de obras que permitan hacer un uso eficiente del recurso hídrico, ya sea acumulando el agua de riego, conduciéndola o aplicándola al cultivo.

Por su parte, el coordinador regional de Riego de la Seremi de Agricultura, Robinson Rojas, mencionó que invitamos a los agricultores y a las organizaciones de usuarios de agua a postular oportunamente a los concursos regionales y nacionales, y de esta manera mejorar su productividad y hacer un uso eficiente del recurso hídrico.

Para conocer los concursos que dispone la CNR para este 2021, se debe ingresar al sitio web cnr.gob.cl/agricultores/calendario-de-concursos.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto