Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consejo Regional aprobó fondos para el diseño de reposición del Cuartel de Bomberos en Mulchén

por Juan Villalobos

Son tres compañías de Bomberos que junto a toda la comunidad del Bureo se verán beneficiadas con el desarrollo de este proyecto.

/

Fueron alrededor de 10 años de gestión para que este proyecto, el cual beneficiará a toda la comunidad del Bureo, esté a pasos de concretarse.

El Consejo Regional del Biobío aprobó más de 80 millones de pesos que se utilizarán para ejecutar una primera etapa de la iniciativa, que contempla el proceso de diseño para la próxima ejecución del proyecto Reposición Cuartel Cuerpo de Bomberos Mulchén.

De forma preliminar, el nuevo recinto presentado por el equipo técnico de la municipalidad de Mulchén tendrá una superficie de 945 metros cuadrados divididos en sala de máquinas, hall de acceso, oficinas, bodega y camarines, entre otras dependencias.

Cabe destacar que esta instancia forma parte de una serie de iniciativas aprobadas por la Junta Nacional de Bomberos de Chile, que considera recintos que cumplan con las exigencias mínimas para este tipo de modernas infraestructuras.

Marcelo Troncoso, superintendente del Cuerpo de Bomberos, señaló que estamos muy felices porque el proyecto fue aprobado por unanimidad de los consejeros regionales. Para todos los bomberos de la comuna, esto es un hito muy importante; agradecemos la gestión de nuestra municipalidad y también a todos los diputados que se han hecho presente. Junto con reconocer la labor del consejero regional Patricio Badilla, que estuvo presente en esta gestión.

También explicó que esta obra servirá de ayuda para toda la comunidad, ya que la institución está comprometida en su totalidad con entregar un servicio voluntario durante los 365 días del año y por supuesto 24/7.

DESDE LA GESTIÓN

Una labor mancomunada desde la municipalidad de Mulchén, junto a Bomberos, se desarrolló de manera constante sin bajar los brazos en ningún momento, respecto a este importante paso que prontamente pretende materializar la construcción del cuartel.

Jorge Rivas, alcalde de la comuna del Bureo, aseveró que estuvimos trabajando desde hace un tiempo en poder elaborar este proyecto y formularlo de acuerdo a la normativa vigente para su presentación. Hay todo un proceso previo, donde esta iniciativa llegó a la subcomisión de Bomberos que dirige el consejero regional Patricio Badilla. Quiero agradecer a todos nuestros consejeros regionales, en especial a quienes pertenecen a la provincia del Biobío y a los parlamentarios que permanentemente nos han estado apoyando, pero por sobre todo también a nuestro equipo municipal, que ahí se lleva el trabajo duro de poder elaborar este proyecto.

El edil también se refirió al impacto que esta construcción trae consigo para la comunidad, ya que desde el año 1964 a la fecha, el actual cuartel de Bomberos ha cumplido una gran función, tomando en cuenta todos los deterioros que ha sufrido con el paso del tiempo.

En representación de tres compañías, el Cuerpo de Bomberos mulchenino se encuentra a solo un paso de renovarse completamente. Estoy inmensamente feliz como alcalde de ver muy cerca todo lo que hemos logrado con mucho esfuerzo, finalizó el edil.

CONSEJO REGIONAL

El presidente de la Subcomisión Bombero del Consejo Regional, Patricio Badilla, se refirió a este gran avance aseverando que este gran proyecto se aprobó con los 22 votos de los consejeros regionales de forma unánime. Les entrego mis más sinceras felicitaciones a todos los bomberos, y principalmente para todos los habitantes de la comuna de Mulchén. Y por supuesto, al superintendente junto al alcalde Jorge Rivas, por este tremendo proyecto que llevamos adelante; felicitaciones estimados bomberos y sigamos trabajando juntos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto