Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Numerosas organizaciones se unen en Mulchén solicitando transferencia de la emblemática "cancha Santa Laura"

por Juan Villalobos

/

El deporte mulchenino se unió de forma inédita para solicitar al seremi de Vivienda y Urbanismo, a través de la gestión del alcalde Jorge Rivas el comodato o transferencia del popular espacio ligado a la práctica deportiva cancha Santa Laura, con el propósito de ejecutar un proyecto que permita el emplazamiento de un espacio totalmente equipado para los deportistas locales.

El edil bureano recientemente realizó el despacho del oficio que deberá atravesar un proceso de evaluación para realizar la entrega del terreno en cuestión, que actualmente es propiedad del Serviu.

En este terreno por muchos años se ha practicado el fútbol, han habido diversas competiciones de la liga comunal, incluso, yo también jugué ahí cuando joven. Para realizar esta construcción debemos ser propietarios y administrar este terreno. O también el Club de Fútbol Estrella Blanca que históricamente está ligado a este sector, explicó Jorge Rivas.

LOS PROTAGONISTAS

Una de las instituciones deportivas más longevas en toda la provincia de Biobío es el club de fútbol Estrella Blanca de Mulchén fundado el 24 de diciembre de 1966. El que por mucho tiempo ha estado ligado al espacio que comprende la cancha Santa Laura, es un hito de gran importancia que la municipalidad mulchenina pueda adjudicarse el terreno para así comenzar la construcción de un espacio de primer nivel.

Para nosotros es de gran importancia que se pueda concretar esta iniciativa, se van a ver beneficiados muchos deportistas con esto. Nosotros tenemos siete series participando en ANFA sumado a nuestras categorías sénior. En total tenemos un alcance de más de 4 mil personas relacionadas de forma directa e indirecta con nuestra institución, relató Ricardo Tapia Soto, presidente del club deportivo Estrella Blanca de Mulchén, participante en ANFA.

El directivo también relató que esta cancha es utilizada de forma transversal por toda la comunidad desde adultos mayores que salen a caminar, hasta atletas que practican sus tiempos de carrera.

Cabe destacar que diversos establecimientos educacionales desde jardines infantiles, liceos y colegios también hacen uso del espacio para la recreación de los más jóvenes.

DESDE EL FÚTBOL

Ricardo Bustamante presidente de la Asociación de Fútbol Comunal -ANFA- Mulchén, donde actualmente hay ocho clubes afiliados, se refirió al desarrollo y a la proyección que este espacio sugiere en el mediano plazo para el deporte local precisando que es una excelente gestión que valoramos mucho, hace más de 50 años que este terreno se ha venido utilizando por parte del Club Estrella. Es de gran relevancia su entrega al municipio para hacer las mejoras correspondientes. De forma transversal será un gran aporte para toda la comunidad ya que servirá para todo tipo de actividades y no solamente para el fútbol.

El directivo también agradeció la disposición y trabajo que se ha realizado junto a Serviu donde destacó que se trata de un bien común.

PARTICIPANTES

  1. ANFA Mulchén
  2. Club Estrella Blanca
  3. Club Deportivo Lautaro
  4. Club Deportivo Mulchén Unido
  5. Club Deportivo Salvo Sur
  6. Club Deportivo Avenida Independiente
  7. Colegio Ignacio Verdugo Cavada
  8. Jardín Infantil Leliantu
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto