Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Supervisaron protocolos sanitarios en escuela Nivequetén por vuelta a clases presencial

por Camila M. Celis Rodríguez

En la Región del Biobío los más de mil establecimientos educacionales ya presentaron su Plan de Funcionamiento 2021, considerando entre otras medidas, la limpieza y desinfección de salas de clases.

IMG-20210223-WA0037 /

Cerca del inicio del año escolar programado, la escuela de Nivequetén, en Laja, elaboró un plan de funcionamiento que incluye la organización de salas de clases para un máximo de 11 estudiantes, protocolos de ingreso y salida, sanitización continua de espacios comunes, entre otros. Esto, con el objetivo de adaptar su realidad a los linamientos entregados por el Minsal y el Mineduc.

Este lunes, las autoridades regionales visitaron la escuela para verificar los protocolos de seguridad del establecimiento. Frente a esto, el seremi de Educación del Biobío, Felipe Vogel, señaló que Este recorrido busca ver e las medidas sanitarias que los establecimientos educacionales están implementando bajo los protocolos del Mineduc y el Minsal. De esta forma se entrega tranquilidad a toda la comunidad educativa para que nuestros niños y jóvenes retornen a las aulas.

En la misma línea, el alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica, expresó que llevamos bastantes meses preparándonos con todas las medidas de seguridad en nuestros establecimientos educacionales. Tenemos que darle las garantías a los papás de que están las condiciones para quienes decidan, puedan enviar a sus hijos a clases, en este proceso gradual y flexible.

Por su parte, el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Yévenes, aseguró que estamos constatando en terreno de que efectivamente los protocolos establecidos que ya hemos orientado desde al año pasado, hoy día se lleven a cabo y por ello queremos felicitar al establecimiento educacional con estas medidas que ya están implementadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto