Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hasta el 15 de marzo las familias del Biobío podrán postular al Programa Hogar Mejor

por Camila M. Celis Rodríguez

El proyecto busca recuperar las viviendas y barrios en las comunas de la región.

/

La seremi de Vivienda y Urbanismo inició el llamado a las familias del Biobío para postular al Programa Hogar Mejor, que este año involucra una inversión superior a los $11.300.000 para el primer llamado.

El subsidio que pretende potenciar la calidad de vida de las familias que habitan en localidades rurales a través de proyectos de reparación en las viviendas. Los dos tipos de subsidios son el mejoramiento de la vivienda, que se destina a obras de carácter estructural; y la amplificación de la vivienda, que está destinada al trabajo de extensión de superficie en caso de hacinamiento y problemas sanitarios.

Rspecto a esto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastian Abudoj, explicó que estamos anunciando el inicio a las postulaciones al Programa Hogar Mejor, que además cuenta este año con un 44% de aumento presupuestario, son 16mil subsidios, y más de 60mil UF que se van a invertir en la región del Biobío, como parte de nuestro plan de reactivación económica y social. Con este programa las familias pueden postular a mejoramientos ya sean estructurales, también de los servicios básicos y, por supuesto, ampliaciones en baños, cocinas y dormitorios.

¿Quiénes puedes postular al subsidio?

El proceso de postulación puede ser de manera individual o colectiva, excepto para la modalidad Banco de Materiales. Para postular, las personas deben poseer al menos una de las siguientes características: ser propietarias o asignatarias de una vivienda social cuyo valor fiscal no supere las 950 UF, que sean construidas o compradas con un subsidio habitacional Minvu y/o construidas por Serviu o sus antecesores legales, focalizado especialmente en familias del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, y que cuenten con un ahorro de entre 3 a 5 UF, dependiendo del tipo de beneficio al cual postulen. El proceso de postulación se realiza a través de entidades patrocinantes, directamente en la plataforma digital del Serviu, y posteriormente habrá una revisión de las exigencias técnicas de los proyectos y de las características socioeconómicas de las familias que postulen, esperamos entregar la selección y los proyectos financiados durante los meses de junio y julio de este año, agregó Abudoj.

Quienes quieran acceder a este beneficio deben ser mayores de 18 años, contar con cédula de identidad vigente, estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), contar con el ahorro mínimo que exige la postulación, contar con la asesoría de una Entidad Patrocinante, contar con un constructor o contratista inscrito en el Registro de Constructores del Minvu y contar con un permiso de edificación de la Dirección de Obras Municipales cuando el proyecto lo requiera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto