suscríbete al boletín diario

Noticias

Tucapel es parte del proyecto de pavimentación participativa en zonas rurales y urbanas

Los sectores de Polcura y Trupán, en la comuna, son beneficiados con la iniciativa.


 Por Camila Celis

WhatsApp Image 2021-02-17 at 08.53.21 (1)

Las calles Arístides de la Cruz y Aníbal Troncoso, en Polcura, son parte del proyecto de pavimentación participativa financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Estas iniciativas son formuladas por el Municipio y tienen como objetivo entregar una mejor calidad de vida a sectores urbanos y rurales.

Al respecto, el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, expresó que “nuestro territorio es la comuna que más proyectos ha postulado a pavimentación participativa en la región, después de Concepción, lo que es fruto del arduo trabajo de los equipos municipales y la labor conjunta que se lleva a cabo con la comunidad”.

Además, la autoridad agregó que “la idea es evitar el barro en el invierno y el polvo en el verano, pensando en el bienestar de la comunidad, especialmente de los niños y adultos mayores.”

El seremi Abudoj, indicó, por su parte, explicó que los proyectos de pavimentación participativa nacen de la propia comunidad, son formulados por el Municipio, y obtienen su financiamiento a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Puntualizó que nuestra comuna ha sido líder en este tipo de proyectos a nivel regional, llevando una mejor calidad de vida a sectores urbanos y rurales.

Por su parte, el presidente del Comité de Pavimentación Participativa de Polcura, Rodolfo Muñoz, manifestó su alegría por el avance de las obras. “Los vecinos seremos los grandes beneficiados con estos proyectos; y por lo tanto, la sensación que tenemos ahora es de enorme alegría”, expresó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
pavimentacióntucapel

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes