suscríbete al boletín diario

Noticias

Programa Quiero Mi Barrio será implementado en Tucapel

La iniciativa contempla una inversión de 800 millones de pesos.


 Por Camila Celis

WhatsApp Image 2021-02-17 at 08.57.49

El Barrio La Unión, en la comuna de Tucapel, será beneficiada con el programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El proyecto, contempla obras como la pavimentación participativa de la continuación de calle O’Higgins, la próxima licitación del Teatro de Tucapel, y el estudio del diseño del Liceo Andrés Alcázar, entre otras iniciativas.

El alcalde de la comuna, Jaime Veloso, reiteró que “en el sector existen muchas casas, pero falta urbanismo para construir un mejor barrio.”

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Biobío, Sebastián Abudoj enfatizó en la necesidad de algunas comunas que necesitan una pronta reconstrucción urbana para el beneficio del país.

Ante su visita a la comuna de Tucapel, el seremi declaró “estuvimos informando a los vecinos de la comuna sobre la tremenda noticia que es haber ganado un programa Quiero mi Barrio. Esto fue un gran trabajo del municipio y de los dirigentes. En este proceso los protagonistas son los vecinos, pues ellos decidirán cuáles son los problemas más urgentes para la comunidad y, así, presentar soluciones afines. Prontamente, vamos a iniciar la primera obra de confianza que contará con juegos infantiles y luminarias LED para que nuestros barrios y las áreas públicas sean seguras para los vecinos -tanto de noche como de día-. Además, vamos a seguir trabajando en equipo e invitamos a los vecinos a participar muy activamente en el programa Quiero mi Barrio”.

En relación a lo mismo, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Abel Villagra, expresó su alegría por la próxima materialización de las Obras de Confianza del Programa, consistentes en juegos infantiles y luminarias LED. “Con los recursos aportados por el Ministerio de Vivienda se podrán solucionar muchos problemas del barrio; y respecto de aquellas obras que queden pendientes, se buscarán otras líneas de financiamiento”, comentó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
pavimentacionQuiero Mi Barriotucapel

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes