Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Implementan examen universal para detectar hipoacusia en recién nacidos en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

La estrategia se comenzó a implementar en el Complejo Asistencia Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles

HIPO 1 /

La realización de un examen para detectar tempranamente la hipoacusia en recién nacidos se comenzó a implementar en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles. La estrategia de salud es un gran avance, considerando que prácticamente la totalidad de las mujeres que da a luz en la provincia de Biobío lo hace en dicho centro hospitalario.

Detectar precozmente la hipoacusia -consistente en la pérdida parcial o total de la capacidad auditiva de una persona- es el objetivo del Centro de Costo Indiferenciado de la Mujer del Complejo Asistencial angelino, cuyos profesionales implementaron durante los últimos días el tamizaje universal en recién nacidos.

Lo anterior fue posible gracias a la adquisición de un equipo de Oto Emisiones exclusivo para esta actividad, y a la contratación de una matrona encargada de esta relevante estrategia de salud, junto a la capacitación de todo el equipo de profesionales de la Unidad de Puerperio.

Cabe mencionar que si bien gracias a la inclusión de la Hipoacusia del Prematuro en el GES, se instauró la realización de exámenes diagnósticos a los prematuros extremos, hoy el CAVRR extendió el beneficio a todos quienes nacen en el establecimiento, y no sólo a los que lo hacen antes del término del proceso de gestación.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto