suscríbete al boletín diario

Noticias

Comunidad de Ralco Lepoy solicita mejoras en caminos públicos de Ato Biobío

Los dirigentes del lugar realizaron un llamado a las autoridades a entregar soluciones inmediatas.


 Por Camila Celis

19-07-2017_17-27-401__araucariaenreservaRalco (1)

La comunidad de Ralco Lepoy manifestó este martes su molestia por el mal estado de caminos públicos en Alto Biobío, y solicitaron a la empresa Sierra Nevada mejorar el camino de Ralco hacia Guayalí y el de Butalelbún.

Al respecto, el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, expresó que “se supone que en enero llegaría la maquinaria para mejorar el camino hacia La Mula, y después del temporal en el camino al sector El Pelan hubo un derrumbe que aún no ha sido despejado. Con esto la gente está muy preocupada”.

El camino a la subida La Zeta también se ha tornado complejo debido a su mal estado, lo cual generó preocupación en los vecinos del sector. En relación a esto, la autoridad comunal explicó que “pedimos a las autoridades que realicen mantenciones a los caminos que conectan Ralco con Guayalí y Butalelbún. Somos seres humanos y necesitamos seguridad.”

Además, Piñaleo destacó que, al estar los caminos en mal estado, es más difícil que transiten ambulancias en caso de que alguien se enferme, y es peligroso transportar familias y niños en vehículos.

En la misma línea, el presidente de la comunidad de Ralco Lepoy, Ignacio Rosales, manifestó que “los caminos no están transitables, tienen mucha dificultad. La molestia de la gente es grande porque es muy peligroso”.

Además, Rosales añadió que “no queremos esperar más. Hacemos un llamado a las autoridades a que nos den una solución rápida. Somos personas humildes y respetuosas, por eso hacemos este llamado y no hemos tomado otras acciones”.

La empresa Sierra Nevada aún no se refiere a la solicitud que realizó la comunidad de Ralco Lepoy.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
alto biobioCAMINOScaminos ruralesconectividadPehuencheralco

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes