Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Compín Móvil a logrado estar presente en diversas comunas en la provincia de Biobío

por Juan Villalobos

/

19 mil 609 atenciones ha realizado la Unidad Móvil de COMPIN en la región, desde la implementación de dicha estrategia  en octubre de 2019, la que busca contribuir a superar las brechas de acceso a prestaciones públicas entre comunas urbanas y rurales.

Del total de atenciones en terreno, 5.864 se realizaron desde octubre a diciembre de 2019, 12978 durante el año 2020 y 767 durante enero del presente año.

En la provincia de Biobío las comunas beneficiadas corresponden a Tucapel (Huépil), Antuco y San Rosendo.

En tanto a nivel regional la iniciativa a logrado llegar a; Florida, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Santa Juana, Chiguayante, Hualqui, Penco, Tomé, Talcahuano, Hualpén, Arauco, Los Álamos, Contulmo, Curanilahue y Cañete.

Con un promedio 62 atenciones por día, nuestra Unidad móvil de COMPIN ha logrado realizar 19 mil 609 atenciones en 19 comunas de la región, 11 de la provincia de Concepción, 3 de Biobío y 5 de Arauco, acercando prestaciones significativas a la comunidad, como la consulta del estado y recepción de licencias médicas, recepción de recursos de reposición para Fonasa e Isapre, orientación en trámites de discapacidad e incapacidad permanente, entre otras, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Es importante recordar que los usuarios pueden realizar sus trámites de forma digital a través del FONOCOMPIN 600 460 4600 y www.milicenciamedica.cl accediendo con RUT y folio para consultas sobre licencias médicas. También en dicho portal las personas pueden acceder a entregar antecedentes para licencias pendientes de Contraloría Médica, Subsidios y Apelación de licencias rechazadas Fonasa (con RUT y folio, o con clave única).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto