Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Paintball Los Ángeles: una gran alternativa deportiva que resguarda protocolos sanitarios

por Juan Villalobos

Hace diez años que esta actividad de origen estadounidense se dio a conocer a la comunidad angelina, creando un nuevo nicho deportivo abierto a todas las edades.

118939950_1366567186872116_2930456103562070518_o /

Tras prolongados meses de paralización debido a la crisis sanitaria, el paintball en Los Ángeles logró volver nuevamente a ponerse en marcha de forma estable, debido a la permanencia de la capital provincial de Biobío en la fase dos del plan Paso a Paso del gobierno.

Hemos pasado muy duros momentos y sobreviviendo a base de ahorros todos los meses que estuvimos sin actividades. Ahora desde que estamos en fase dos tenemos un aforo permitido de diez clientes. Estamos muy felices de poder aportar a las personas con panoramas distintos y ser un cambio de aire en plena naturaleza donde pueden disfrutar de 4 hectáreas para practicar este deporte extremo precisó Guillermo Pajkuric dueño de Paintball Los Ángeles respecto a su retorno.

Cabe destacar que la entidad deportiva cuenta con los más altos estándares de seguridad ya que a todos los participantes del programa de actividades se les hace entrega de un equipo completo(casco, protecciones corporales y pistola de pintura), solo deben llevar las ganas de participar. También en todo momento hay árbitros en las canchas que velan por la seguridad de los participantes, quienes también reciben una charla de prevención antes de iniciar la competencia, donde se les explican todas las medidas y cuidados pertinentes.

Para mantener una adecuada rotación de participantes la entidad trabaja generalmente dos grupos diarios, ya que los combates se extienden por alrededor de dos horas aproximadamente. De esta forma se evita una posible aglomeración de personas en horarios de mañana y tarde.

De igual forma se realiza una adecuada desinfección de los equipos utilizados junto a un estricto control sanitario, en la toma de temperatura entrega de alcohol gel y relleno de ficha médica.

En esta práctica deportiva el distanciamiento social se cumple de manera óptima, ya que como mínimo para disparar los participantes deben tener entre sí una distancia de tres metros, compitiendo en una arena de noventa por cincuenta metros.

Estamos recibiendo todas sus reservas en nuestra página de facebook, para que la comunidad pueda conocer este deporte, nos pueden encontrar ubicados en el kilómetro 11 camino a Santa Clara, explicó Guillermo Pajkuric.

DESDE EL ORIGEN

El paintball como deporte nació en Estados Unidos a mediados del año 1970 debido a la necesidad del sector agrícola de poder marcar su ganado de manera eficiente y también para dejar de lado prácticas como el marcaje mediante quemaduras. Es por ello que se implementó un sistema de pistolas de aire comprimido que disparaba en aquel entonces pintura, la cual en un comienzo correspondía a brea.

De esta forma, estas novedosas herramientas llamaron la atención de muchas personas, por lo que mediante masivos pedidos a los catálogos de agronomía, fueron transformadas y producidas en masa con un enfoque deportivo, el cual consiste en manchar al oponente con proyectiles hechos de plásticos biodegradables compuestos de almidón como materia prima para la carcasa y colorantes alimenticios, gelatina y agua para su interior.

APRETANDO EL GATILLO

La forma de juego consiste en enfrentar a dos equipos por un objetivo en específico, como por ejemplo, rescatar una bandera dispuesta en terreno enemigo. Bajo esta premisa, los equipos que se identifican por distintos colores deben seguir diversas reglas como la implementación de seguridad, siendo primordial en este aspecto la utilización de una máscara, la cual debe cubrir la cara y las orejas para evitar cualquier accidente y debe estar en buen estado, limpia, sin fisuras en el lente, además de sujetarse perfectamente a la cara.

Un jugador está eliminado cuando recibe un impacto directo de un proyectil por parte de un contrincante o un jugador del mismo equipo.

La estrategia y la comunicación son aspectos primordiales para que un equipo pueda funcionar, literalmente estamos hablando de un tablero de ajedrez en la vida real, ya que deben avanzar hacia territorio enemigo teniendo claros aspectos como escondites, proximidad y compañeros que puedan cubrir posiciones o necesiten ayuda, al mismo tiempo de resguardarse de no ser eliminados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto