suscríbete al boletín diario

Noticias

Finalizan las obras de construcción del Centro Integral en Laja

El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 200 millones de pesos y se emplaza en el antiguo Hospital de Laja


 Por Cristian Salazar

LAJA 1

Una visita inspectiva y de supervisión realizaron autoridades de Laja para el término de la construcción del Centro Integral de Laja, en un proyecto que permitirá que adultos mayores de la comuna accedan a beneficios como piscina temperada, masajista, podólogas, peluquería, entre otros servicios. Las dependencias además permitirán incluir a personal del Departamento de Administración y Educación Municipal DAEM.

El alcalde de Laja Vladimir Fica indicó que “hay muchas personas que no están en buenas condiciones de salud y también necesitan mejorar anímicamente. Venir a este centro va a cambiar la calidad de vida de nuestros adultos mayores y jefas de hogar, ellos no van a estar solos, va a haber profesionales acompañándolos todo el tiempo”.

En tanto, el director de Obras del municipio, Claudio Araneda, se refirió en detalle a las diligencias que restan para abrir las instalaciones: “El proyecto está recepcionado por la Dirección de Obras, una vez hecho esto, ya se puede habilitar el recinto, por lo cual, se está a la espera salir de la cuarentena y avanzar a fase 2 para permitir el ingreso de personas”.

El Centro Integral cuenta con una inversión cercana a los 200 millones de pesos y se emplaza en el antiguo Hospital de Laja. Dichas instalaciones permitirán que vecinos de la comuna puedan contar con un espacio de recreación, piscina temperada y servicios especiales, pensados en su gran mayoría para los adultos mayores. A eso se suma una gran infraestructura para el DAEM, con salas y oficinas totalmente equipadas para acoger a los profesionales del servicio.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes