Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos días desaparecido lleva el montañista chileno Juan Pablo Mohr

por Cristian Salazar Ramírez

El deportista se encontraba realizando una expedición en una de las montañas de mayor riesgo de la disciplina, el K2

montañista /

El deportista chileno y montañista Juan Pablo Mohr fue reportado como desaparecido durante la expedición de una de las montañas de mayor riesgo de esta disciplina, el K2, en los límites de China Y Pakistán.

A través de un comunicado de la empresa de donde Mohr es embajador, The North Face, se informó que Juan Pablo Mohr junto a otros dos montañistas se encuentran sin reportarse con el Campamento Base en la expedición invernal en el K2. A lo anterior se agregó que El frío extremo ha llevado al congelamiento de los dispositivos de comunicación, impidiendo tener contacto con alguno con ellos.

En conversación con T13, el primo del deportista nacional, Federico Scheuch, relató parte de lo que saben como familia: Perdimos contacto con el garmin satelital el día viernes a las 07:00 de la mañana. Ese era el día en el que iban a atacar cumbre", comentó.

Generalmente pasa esto de que los satelitales se congelan en la altura, duran mucho menos las baterías. En el Everest ya le había pasado algo similar, estábamos acostumbrados a tener que perder comunicación y ya cuando vuelven de los campos altos retoman comunicación, agregó en la conversación.

En sus travesías por el sur de Chile, uno de los paraderos fue hacer cumbre en el volcán Sierra Velluda, localizado al suroeste del volcán Antuco en la región del Biobío. Mientras el primero alcanza una elevación de 3.585 metros por sobre el nivel del mar, Antuco tiene 2.979 metros.

Queremos mejorar la cultura de montaña para que no se repitan tragedias como la que se vivió hace 15 años en este sector, confirmó en ese entonces Mohr, refiriéndose a la segunda mayor catástrofe del Ejército chileno en tiempos de paz, cuando 45 soldados perdieron la vida tras enfrentar una tormenta de viento blanco en las cercanías del volcán Antuco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto