suscríbete al boletín diario

Noticias

Macha y El Bloque Depresivo lanzan colaboración junto a Álvaro Henríquez

La canción se suma a una lista de colaboraciones entre los artistas


 Por Cristóbal Ramos

macha

La agrupación nacional Macha y El Bloque Depresivo estrenaron junto a Álvaro Enríquez una versión de la canción “El triste”, popularizada en los años 70 por José José. Esta canción junto a “Procuro olvidarte”, son los primeros adelantos del disco que la agrupación estará liberando durante el segundo semestre de 2021.

“El triste” es uno de los temas interpretados por José José, el cual es un número fijo del repertorio en vivo de Macha y El Bloque Depresivo, por lo que la grabación y lanzamiento del tema, fue algo orgánico y natural. El autor de la obra original es Roberto Cantoral, compositor de grande clásicos de la música en español como lo son “El reloj” y “La barca” entre otros.

“El Triste” fue mezclada y masterizada por Claudius Rieth y cuenta con un video clip registrado en el Teatro Caupolicán a fines de 2020, el cual estuvo a cargo de J.G. Biggs en dirección, cámara y edición y de “Kiko” Fierro quién se preocupó de la iluminación.

“El Triste ilustra una melancolía, una pena de forma atípica, un festival de colores que simboliza los distintos estados que la mente atraviesa al estar triste. Nada de gris, que sería lo clásico, aquí todo es color, todo está vivo”, explica Biggs.

Cabe mencionar que la relación entre Álvaro Enríquez de Los Tres y El Bloque depresivo  ha sido frecuente desde la formación de la banda, donde el penquista colaboró en el primer disco homónimo, en las canciones “La nave del olvido” y “Sólo tú”. El guitarrista también ha acompañado a la banda en varias de sus presentaciones en vivo.

En la grabación de “El triste” participaron Macha en voz y guitarra, Joselo en teclado y guitarra, Tocori en bajo, Machi en guitarra, Pegafix y Pezoa en percusión y una sección de cuerdas con arreglos de Raúl Céspedes, guitarrista de la agrupación. Todos ellos acostumbran frecuentemente a tocar con la banda. El tema puede ser escuchado desde ya en las principales plataformas de streaming y de distribución digital.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes