Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Macha y El Bloque Depresivo lanzan colaboración junto a Álvaro Henríquez

por Cristóbal Ramos

La canción se suma a una lista de colaboraciones entre los artistas

macha /

La agrupación nacional Macha y El Bloque Depresivo estrenaron junto a Álvaro Enríquez una versión de la canción El triste, popularizada en los años 70 por José José. Esta canción junto a Procuro olvidarte, son los primeros adelantos del disco que la agrupación estará liberando durante el segundo semestre de 2021.

El triste es uno de los temas interpretados por José José, el cual es un número fijo del repertorio en vivo de Macha y El Bloque Depresivo, por lo que la grabación y lanzamiento del tema, fue algo orgánico y natural. El autor de la obra original es Roberto Cantoral, compositor de grande clásicos de la música en español como lo son El reloj y La barca entre otros.

El Triste fue mezclada y masterizada por Claudius Rieth y cuenta con un video clip registrado en el Teatro Caupolicán a fines de 2020, el cual estuvo a cargo de J.G. Biggs en dirección, cámara y edición y de "Kiko Fierro quién se preocupó de la iluminación.

El Triste ilustra una melancolía, una pena de forma atípica, un festival de colores que simboliza los distintos estados que la mente atraviesa al estar triste. Nada de gris, que sería lo clásico, aquí todo es color, todo está vivo", explica Biggs.

Cabe mencionar que la relación entre Álvaro Enríquez de Los Tres y El Bloque depresivo ha sido frecuente desde la formación de la banda, donde el penquista colaboró en el primer disco homónimo, en las canciones La nave del olvido y Sólo tú. El guitarrista también ha acompañado a la banda en varias de sus presentaciones en vivo.

En la grabación de El triste participaron Macha en voz y guitarra, Joselo en teclado y guitarra, Tocori en bajo, Machi en guitarra, Pegafix y Pezoa en percusión y una sección de cuerdas con arreglos de Raúl Céspedes, guitarrista de la agrupación. Todos ellos acostumbran frecuentemente a tocar con la banda. El tema puede ser escuchado desde ya en las principales plataformas de streaming y de distribución digital.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto