suscríbete al boletín diario

Noticias

Familias de sector rural de Laja tendrán electricidad mediante energía solar

Las viviendas contarán con un sistema fotovoltaico de autogeneración de electricidad


 Por Cristian Salazar

FOTO PANELES 1

Comenzaron los trabajos para que los vecinos del sector Los Álamos, pertenecientes a la comuna de Laja, puedan contar con electricidad para sus hogares en esta zona rural de nuestra provincia. En total son nueve las familias que, luego de años de gestiones, podrán contar con suministro eléctrico mediante un sistema fotovoltaico que se implementará en cada uno de sus hogares.

Durante el año recién pasado se realizaron gestiones por parte del municipio local para establecer el financiamiento de un proyecto de autogeneración de electricidad mediante la utilización de la energía del sol, esto a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere, por lo que se aprobaron recursos para la implementación de esta iniciativa por un monto que supera los 121 millones de pesos.

De esta manera, serán nueve los sistemas de autogeneración de energía que se están implementando en el sector Los Álamos, a través de la instalación de un sistema fotovoltaico que incluye la implementación en las viviendas de paneles solares y su estructura de montaje, regulador de carga solar, inversor, baterías cuya finalidad es el almacenamiento de la energía, caseta para los equipos de conversión, y la construcción de un cierre perimetral, además de la instalación eléctrica en el interior de cada una de las viviendas.

De esta manera, las familias de este sector rural de Laja podrán contar finalmente con servicio eléctrico en cada una de sus casas, de manera independiente y autosustentable, para poner fin a años de espera para este servicio básico en sus hogares. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes