suscríbete al boletín diario

Noticias

Zoológico Animal's Park en Los Ángeles ya prepara su próxima reapertura

El lugar cuenta con más de 100 animales, y además, se sumaron otras especies para ser exhibidas.


 Por Camila Celis

IMG-20210114-WA0021

El zoológico Animal’s Park, ubicado en el kilómetro ocho camino a Santa Bárbara, se encuentra preparando todas las medidas sanitarias que se implementarán para la apertura oficial, una vez que se levante la cuarentena en la comuna de Los Ángeles.

Antes de que la capital provincial entrara en cuarentena, el zoológico alcanzó a abrir sus puertas durante una semana, hasta que las autoridades ordenaron cerrar el lugar debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

Al respecto, el médico veterinario y director del zoológico Animal’s Park, Alejandro Cano, explicó que “obviamente han sido meses complicados, pero de una u otra forma hemos logrado sobrellevar la problemática de no tener público”.

Cano además destacó que para enfrentar las consecuencias de la crisis sanitaria han recibido la ayuda, a nivel país, de los supermercados Líder pertenecientes a la empresa Wallmart Chile. Líder además de abastecerlos a ellos, entrega alimentos a la mayoría de los zoológicos en el país. Frente a eso, el director del recinto mencionó que la empresa les entrega “carnes, verduras y frutas tres veces por semana. Esto ha sido un tremendo aporte para nosotros porque el alimento es el requerimiento más importante a nivel de mantención de un zoológico”.

Además de estar preparándose para su reapertura, el zoológico Animal’s Park de Los Ángeles cuenta con nuevas especies, entre ellas un tigre, que serán exhibidas en la próxima apertura del parque.

En relación a esto, el director del zoológico señaló que “vamos a tener la tremenda alegría de presentar a la comuna de Los Ángeles la llegada del primer tigre de bengala que viene desde el safari de Rancagua. Esto nos tiene muy contentos porque aumentará la dotación de animales, y será una tremenda alegría para la gente que no ha podido salir. Es el primero y único tigre de bengala en Los Ángeles”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
animalesreaperturazoologicos

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes