suscríbete al boletín diario

Noticias

Más de 13 mil personas en el Biobío obtuvieron empleo tras gestiones de la red SENCE-OMIL en el 2020

El trabajo en red además permitió que 14.297 personas se registraran en la Bolsa Nacional de Empleo.


 Por Camila Celis

foto_portada_46

La alianza entre la Oficina de intermediación laboral y el Servicio Nacional de Capacitación y empleo en el Biobío, realizó el año pasado 49 encuentros empresariales para facilitar la intermediación laboral e incentivar las capacitaciones al interior de las empresas. Se realizaron 12 seminarios de información y legislación laboral y una serie de reuniones con distintos servicios públicos de la región.

La inversión del Sence fue de $ 650.540.000 en las 33 Omil de la región a través del programa de Fortalecimiento a las Gestiones de Intermediación Laboral.

El trabajo colaborativo permitió que 13.842 personas de la región encontraran un trabajo, y además brindó atención y acompañamiento a miles de personas con información, orientación, apresto e intermediación laboral. Las autoridades regionales valoraron la contribución de esta alianza a la empleabilidad y en pro de la reactivación del Biobío.   

El director regional del Sence, Óscar Aliaga, indicó que “estos números significan el esfuerzo de las 33 Oficinas Omil de la región que han trabajado en línea y colaborativamente con la coordinación del Sence para el apoyo de los habitantes del Biobío. Destacamos sin duda el enorme esfuerzo de todos los funcionarias OMIL  del Biobío, pues la red SENCE-OMIL Biobío, sin considerar a la Región Metropolitana, logró la tasa más alta de colocaciones laborales a nivel país”.

La red Sence-Omil también permitió que 14.297 personas se registraran en la Bolsa Nacional de Empleo para mejorar o buscar nuevas alternativas laborales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
EmpleosOmilSence Biobío

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes