Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aumentan fiscalizaciones de seguridad alimentaria por covid-19 en Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

En la provincia de Biobío ya se realizaron 48 sumarios y 37 prohibiciones de funcionamiento de locales.

Restaurantes (29) /

En el marco de la situación sanitaria por Covid-19 se han realizado 12.486 fiscalizaciones por seguridad alimentaria en la región que tienen como objetivo verificar que se cumplan las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia. En este proceso ya se han cursado 360 sumarios y 229 prohibiciones de funcionamiento de locales.

La fiscalización, realizada por el Seremi de Salud, permite verificar que los locales de elaboración de alimentos se ajusten a modalidad servicio para llevar o delivery en caso de comunas en Fase 1; cumplimiento de protocolos de restaurantes, cafés y otros establecimientos en Fase 2 y 3; cumplimiento de obligaciones del Reglamento Sanitario de Alimentos para todas las fases; y además del cumplimiento de medidas sanitarias para supermercados y ferias libres.

En la provincia de Biobío se realizaron 1.012 procesos de control, dando inicio a 48 sumarios y 37 prohibiciones de funcionamientos. En la provincia de Arauco se focalizaron 5.651 fiscalizaciones con 110 sumarios y 67 prohibiciones.

El seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, declaró que respecto a los sumarios, 152 de ellos se cursaron por incumplir la prohibición de atención de público en los restaurantes de comunas en fase 1, por no uso obligatorio de mascarillas, por incumplir la resolución relativa a supermercados y ferias libres y por infringir el reglamento sanitario de los alimentos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto