Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo Carro de bomberos se integra a la 3ra compañía de Los Ángeles

por Cristobal Ramos

Tiene una capacidad para 3000 litros de agua y fue entregado en Concepción, desde donde fue conducido hasta Los Ángeles para ser recibido en el cuartel general de la ciudad.

DSC_4850 /

En horas de la tarde de este miércoles, llegó a la ciudad de Los Ángeles un nuevo carro de bomberos que viene a reforzar el contingente, de cara a la temporada veraniega, época donde se vive un aumento de emergencias forestales e incendios.

En las dependencias del cuartel general de la ciudad, ubicado en avenida Ricardo Vicuña hizo su ingreso la nueva máquina, que posterior a una ceremonia de entrega e inauguración en Concepción, fue entregada al super intendente de bomberos Juan Carlos Jorquera, en representación de la comunidad angelina.

El carro es completamente nuevo y se sumará a la 3ra compañía de la ciudad. La comunidad lo recibe como un regalo navideño.

La comunidad se merece esto. Este es un carro forestal araña, con capacidad de 3000 litros, destinado a incendios forestales y pastizales. Trae 500 litros de agua extra para los rociadores del contorno del carro, para que no se calienten las latas ni se queme la pintura, eso es algo nuevo que no habíamos visto acá. Vimos la demostración en Concepción y quedamos muy conformes señaló el super intendente de bomberos de Los Ángeles.

 /

Juan Carlos Jorquera, Superintendente Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

Este es uno de los carros con mayor tecnología en cuanto a carros forestales. Personal de bomberos de la ciudad postuló a la oportunidad de tener el carro el año pasado y terminaron por adjudicárselo este año.

 /

El camión aun no entrará en servicio ya que faltan algunos papeles, documentación y una resolución que debe ser entregada al comandante antes de que el carro comience sus labores. Se estima que en 20 días más este asunto esté formalizado y el carro pueda integrarse al contingente local. 

 /

A esta adquisición se suma la que tendrá lugar la próxima semana, un camión aljibe con capacidad de 11 mil litros de agua, que también viene a reforzar las labores que desempeña bomberos de la ciudad.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto